Estás navegando en EroticFeel Chile desde Estados Unidos y tenemos una web específica para tu país. Desde esta versión no hacemos envíos a Estados Unidos, para ello debes cambiar de versión. ¿Deseas continuar navegado en EroticFeel Chile o prefieres cambiar a la web de Estados Unidos?

Lubricantes Ecológicos

Si cada vez nos preocupa más de dónde proceden los alimentos que comemos, qué ingredientes llevan, y si son o no convenientes para nuestra salud, ¿por qué no ocurre igual con los lubricantes? Los aplicamos en una de las zonas más delicadas del cuerpo, entran en contacto con nuestras mucosas e incluso pueden tener un impacto en nuestro sistema hormonal. ¿Nuestro consejo? Lubricantes ecológicos.

Si cada vez nos preocupa más de dónde proceden los alimentos que comemos, qué ingredientes llevan, y sin son o no convenientes para nuestra salud, ¿por qué no ocurre igual con los lubricantes? Los aplicamos en una de las zonas más delicadas del cuerpo, entran en contacto con nuestras mucosas e incluso pueden tener un impacto en nuestro sistema hormonal. Quizá damos por hecho que un lubricante que sale a la venta ha pasado por unos controles de calidad que garantizan una composición libre de sustancias perjudiciales, pero esto no es cierto, o no del todo. Por supuesto, no se trata de dejar de usar lubricantes. Estos productos mejoran las relaciones sexuales y son absolutamente necesarios para determinadas prácticas como el sexo anal. Además, la inmensa mayoría de las mujeres padecerá sequedad vaginal en algún momento de su vida, no solo como síntoma de la menopausia, también por alteraciones en el ciclo menstrual, estrés o el uso de tampones (las causas que pueden provocarla son muchas). Por eso, los hidratantes vaginales y los lubricantes se convierten en nuestro mejor aliado para una buena salud íntima y sexual. ¿Nuestro consejo? Lubricantes ecológicos.

¿Existe alguna diferencia entre lubricantes ecológicos, lubricantes bio y lubricantes orgánicos?

Vamos a empezar aclarando los términos. La verdad es que no existe diferencia alguna, los tres términos se utilizan indistintamente para definir la misma característica; es decir, los lubricantes ecológicos, los lubricantes orgánicos y los lubricantes bio son, en esencia, lo mismo.

¿Qué es un lubricante ecológico?

Hasta el sexo puede ser cada vez más sostenible. Los lubricantes ecológicos, sin ensayos con animales, orgánicos, libres de parabenos y con productos de origen natural, están supeditados a fuertes y estrictas normativas y controles de calidad internacionales para certificarlos como ‘ecológicos’, ‘’bio’, u ‘orgánicos’. Este sello es un aval de un uso responsable de los recursos naturales. Además, no significa únicamente que las sustancias e ingredientes que contiene sean ecológicas, también se tiene en cuenta la trazabilidad de esos componentes. Evitar químicos tóxicos es una de las mejores formas para evitar contaminar nuestro organismo.

¿Cuáles son los mejores lubricantes ecológicos del mercado?

Eso depende exclusivamente de los gustos de cada uno. Cada persona y cada cuerpo reacciona de forma diferente ante un mismo producto. Para esto, lo mejor es que leas la fórmula de cada lubricante y elijas el que más se ajuste a tus gustos y necesidades. En EroticFeel disponemos de una amplia gama de lubricante ecológicos, todos certificados y de marcas de reconocido prestigio.

La gama de lubricantes BIOglide se compone de productos 100% de origen natural y vegano. Libres de colorantes, de parabenos y de conservantes artificiales, son lubricantes con calidad médica que, evidentemente, no han sido probados en animales y que mantienen el pH optimizado. Perfectos para su uso con condones de látex y juguetes sexuales, las lociones BIOglide de JoyDivision son recomendables, no solo para favorecer la lubricación durante el sexo, también para su uso diario con objeto de combatir la sequedad vaginal y las incomodidades que produce.

Fabricados en Alemania, BIOglide fue el primer gel lubricante ecológico del mundo que llevó oficialmente el sello de aprobación de productos naturales BDIH. Comprometidos con una forma de entender la manera en la que debemos estar en el mundo, la marca intenta devolver a la naturaleza lo que se le ha quitado. Así, y como las emisiones de CO2 durante el proceso de producción no se pueden eliminar por completo, han puesto en marcha el proyecto de reforestación contra el cambio climático ‘Soddo Reforestation’ en Etiopía.

Encuentra en esta sección los mejores lubricantes ecológicos del mercado y elige el tuyo. Y una última cosa, recuerda que no son únicamente para el sexo vaginal, aquí descubrirás las diferentes opciones orgánicas para disfrutar del sexo oral y anal más salvaje y natural. Porque el sexo es salud, apuesta por los lubricantes ecológicos.