Estás navegando en EroticFeel México desde Estados Unidos y tenemos una web específica para tu país. Desde esta versión no hacemos envíos a Estados Unidos, para ello debes cambiar de versión. ¿Deseas continuar navegado en EroticFeel México o prefieres cambiar a la web de Estados Unidos?

Copas Menstruales

Encuentra aquí la mejor selección de copas menstruales; sin duda, la manera más cómoda, económica y ecológica de recoger el flujo menstrual durante la regla. Asegúrate horas de protección con nuestras copas, fabricadas con materiales absolutamente flexibles y muy fáciles de utilizar. Además, frente a las comprensas y tampones, son productos reutilizables, no contienen pesticidas ni blanqueadores y, además, ofrecen varias tallas, para que encuentres la que mejor se adapta a tu anatomía femenina.

Si las copas menstruales no son el sistema más popular para las mujeres durante los días de la regla se debe, únicamente, a la falta de información. Durante mucho tiempo se silenciaron las bondades de este método frente a los tampones y las compresas, probablemente porque la copa menstrual (que puede llegar a durar hasta 15 años con el mantenimiento adecuado) no genera el mismo volumen de negocio. En los últimos tiempos, y fundamentalmente por el boca a boca, el uso de las copas menstruales se ha ido extendiendo de manera imparable. Según un estudio publicado por 'The Lancet', más del 70 por ciento de las mujeres que la han probado la eligen ya como primera opción. Y junto a su utilización, también ha crecido el nivel de información que podemos encontrar, especialmente, a través de internet.

Aun así, todavía son muchas las mujeres que tienen dudas o prejuicios a la hora de comprarse una copa menstrual. ¿Es totalmente segura? ¿Cómo se coloca? ¿Estaré incómoda? ¿Cuál debería comprarme? ¿Hay diferentes tallas de copa menstrual? Las preguntas, como siempre que nos enfrentamos a algo nuevo, no paran de amontonarse y para eso estamos nosotros, para resolver todos tus interrogantes y acompañarte en el proceso. ¿Te imaginas una vida sin tampones ni compresas, sin tener que volver a mirar en el bolso antes de salir de casa? Sí, es posible.

Encuentra las mejores copas menstruales en EroticFeel

Lo primero que debes saber es que hay una copa menstrual para cada tipo de mujer. La mayoría están fabricadas con silicona médica suave e hipoalergénica, un material biosaludable que evita irritaciones y alergias, sin riesgo para la salud. También las puedes encontrar de látex de grado médico (aunque este material puede provocar alergia en algunas mujeres) y de elastómero termoplástico (TPE). Estos materiales, suaves y flexibles, no arañan ni secan las paredes vaginales. A diferencia de los tampones, están libres de químicos y blanqueadores, por lo que tampoco desequilibran las condiciones saludables de tu flora vaginal ni depositan fibras en las paredes de tu vagina.

La copa menstrual Liebe es una de las mejores del mercado. Ecológica y muy económica, por menos de 20 euros podrás disfrutarla durante quince años, siempre que la cuides de forma adecuada. Está completamente fabricada en silicona médica de alta calidad, sin productos químicos ni blanqueadores. Puedes llevar la copa dentro hasta 12 horas seguidas, en función de tu flujo, y para limpiarla durante el ciclo solo necesitas lavarla con agua y jabón. Después de cada regla, hiérvela unos minutos y guárdala en su bolsa de algodón hasta el próximo mes.

¿Qué copa menstrual tengo que escoger?

A la hora de elegir una copa menstrual piensa en su calidad y en tamaño. Encontrarás diferentes tipos de tallas adaptadas a cada mujer. A la hora de elegir talla, lo principal es la edad y si has pasado por uno o varios partos. Lo normal es optar por una talla S si eres menor de 30 y nunca has tenido un parto.

¿Por qué debo usar una copa menstrual?

Las razones para cambiarte a la copa menstrual son infinitas: es cómoda, saludable, reutilizable, económica, ecológica, ¿necesitas más razones?

Suave y flexible, no araña ni seca las paredes vaginales. Al no tener químicos, pesticidas ni blanqueadores, tampoco deposita fibras que pueden modificar la flora vaginal, además, no absorbe el flujo, como hacen los tampones y las compresas, lo recoge, y ayuda a prevenir infecciones por hongos como la candidiasis (producida por el ambiente cálido y húmedo que crea una compresa).

La copa menstrual proporciona una comodidad de hasta 12 horas sin tener que cambiarla. Además, puedes ponerla sin ningún problema desde el primer día de regla, incluso antes de que te baje si no estás segura y no quieres manchar. Y evidente, es mucho más ecológica que los tampones y las compresas, al no generar más residuo que tu propio flujo.

Ninguno de los estudios realizados hasta la fecha ha podido determinar ni un solo perjuicio en el uso de las copas menstruales. De hecho, la investigación más reciente publicada en la revista 'The Lancet' garantiza el uso de este método como eficaz y seguro.

Piensa en el ahorro. Perfecto. Ahora piensa en el medio ambiente. ¿Cuánto residuos puedes generar durante una sola regla? Y ahora piensa en tu salud. ¿Quieres una vida más fácil, cómoda, higiénica y ecológica? Pues la copa menstrual es para ti.