Consejos para tomar conciencia de tu cuerpo y empezar a masturbarte

Consejos para tomar conciencia de tu cuerpo y empezar a masturbarte

A pesar de que los sexólogos recomendamos a las mujeres practicar la masturbación como medio para disfrutar de la sexualidad, a menudo nos encontramos en consulta con mujeres de distintas edades (no solo mayores, también jóvenes) que nunca se han masturbado, e incluso con mujeres a las que les provoca rechazo.

Por eso, como paso previo a la masturbación y para aquellas mujeres que la rechazan en cuanto oyen hablar de ella, puede resultar muy útil empezar a contactar con las sensaciones corporales de manera progresiva. Ahí van unos primeros pasos de conciencia corporal, ¿te animas?

Comienza dándote una ducha o un baño pero de manera distinta a como lo haces habitualmente. Crea un entorno relajante a través de estímulos que cultiven tus sentidos, puedes poner unas velas o pétalos de flor, elegir un gel con tu aroma preferido, echar unas gotas de aceite esencial de lavanda, o poner música relajante.

Concéntrate en tu cuerpo con mucha calma. No hay prisa. Experimenta las distintas sensaciones que te provoca el frotarte con jabón y con tus manos. Cuando hayas terminado, acércate a un espejo de cuerpo entero y centra la atención en observar tu cuerpo de frente y de espaldas, de arriba abajo.

Aplícate un aceite corporal y recorre tu cuerpo observando qué partes de tu anatomía te gusta mirar y tocar y cuáles no. ¿Qué partes de tu cuerpo no te gustan?, ¿cómo influye esto en la forma de verte, de vestirte, en tu sexualidad? ¿Qué partes del cuerpo te gustan más?, ¿te permites a ti misma o a tu pareja tocar las partes que no te gustan? ¿Cómo te sientes cuando estas partes son miradas o acariciadas?

Si quieres dar un paso más, coge un espejo de mano y observa tus genitales. Míralos y tócalos, localiza aquellas áreas que producen sensaciones placenteras al ser estimuladas. Si en algún momento te bloqueas, puedes imaginarte alguna situación romántica/erótica que te permita centrarte en el momento presente y en las sensaciones agradables.

Estas sugerencias se pueden realizar en distintos días. Cada mujer debe elegir su momento, ya que cada una decide qué pasos puede ir dando y qué sentimientos le generan. En definitiva, se trata de conseguir una aceptación de las sensaciones corporales, que es lo más básico de nuestra sexualidad.

Artículo escrito por la sexóloga Eva María González de Psicólogos Sexólogos Zaragoza.

Detectamos que navegas desde una ubicación diferente a la que corresponde a esta web. Por favor, confírmanos que sitio quieres visitar