Los mejores lubricantes anales. ¿Cuál usar?

Los Mejores Lubricantes Anales.

Nos habéis hecho llegar vuestras dudas y hemos decidido resolverlas en este artículo concebido para disipar cualquier pregunta sobre lubricantes anales, por qué utilizarlos, cómo hacerlo o cuál elegir según las necesidades de cada uno. El ano es una de las zonas más erógenas del cuerpo. Repleto de terminaciones nerviosas, su estimulación ya no es un estigma sino un reto. Sí, has leído bien, un increíble y placentero reto que tenemos que abordar de forma correcta para evitar comentarios del tipo ‘a mí me duele mucho’, ‘por ahí no entra nada’ o ‘yo no sé cómo hacerlo’. Como ya hemos mencionado otras veces, el ano no tiene sexo. Hombres y mujeres, sea cual sea su orientación sexual, pueden disfrutar estimulándolo. Y hay muchas maneras de hacerlo, echadle imaginación. Con la mano, con un juguete, penetrándolo en vuestras relaciones sexuales, lo único que siempre es necesario es un buen lubricante. A diferencia de la vagina, el ano no lubrica de forma natural, por eso resulta imprescindible contar con una loción de calidad que no solo humedezca, sino que contribuya a la relajación de los músculos y a la dilatación, facilitando el deslizamiento para que todos tus gemidos sean solo de placer.

Antes de seguir, nada de truquitos caseros, la saliva reseca y facilita la aparición de grietas y el aceite de oliva, por mucho que hayas escuchado a tu abuela decir que no hay nada igual, es casi imposible de limpiar, deja todo pringoso (ponte tú luego a lavar esas sábanas), puede obstruir los poros facilitando la aparición de irritaciones y, lo más importante, daña los preservativos y los juguetes sexuales. El aceite para el pan o la ensalada; para el ano, apuesta por un lubricante.

El mercado ofrece muchísimos. Descartados los oleosos por ser incompatibles con preservativos de látex, nos quedan tres grandes opciones: de base al agua, de base de silicona o mixtos. Esta sería la primera y fundamental clasificación antes de empezar a hablar de ingredientes añadidos, texturas o sabores.

¿Qué tipo de lubricante tengo que usar en el sexo anal?

La oferta de lubricantes específicos para sexo anal es enorme. En principio, los lubricantes de agua son perfectos para iniciarse, no dañan los preservativos ni los juguetes eróticos elaborados con silicona, son ligeros, sedosos y fáciles de limpiar. Por otra parte, los de silicona serían más resistentes al agua y duraderos, aptos para tener sexo en la ducha o la bañera, y también los escogidos por aquellos que buscan prácticas más duras. Ahora bien, todas estas indicaciones que parecían estar claras se han desdibujado con la aparición de marcas como Pjur. La compañía alemana ha puesto patas arriba todo lo que creíamos saber de lubricantes elaborando lociones de agua extraduraderas y lubricantes de silicona compatibles con preservativos de látex. La elección se complica.

Lubricantes relajantes para no sentir dolor y mejorar la dilatación

Aquí te vamos a hablar de una serie de lubricantes específicamente diseñados para una estimulación anal más cómoda e indolora. No solo te proporcionarán la humedad necesaria, contienen también ingredientes para contribuir a la relajación de los músculos mejorando la dilatación sin adormecer y sin anestésicos locales como la lidocaína y la benzocaína, frecuentes en este tipo de productos. Presta atención.

El lubricante Pjur Analyse Me! Relaxing Anal Glide, a base de silicona de alta calidad y extracto de jojoba natural, crea una película protectora que favorece la elasticidad de la piel y la dilatación anal reduciendo ligeramente la sensibilidad para evitar el dolor durante la penetración.

El lubricante Back Door Relaxing Anal Glide, a base de silicona de alta calidad y altamente concentrado, ofrece un efecto deslizante más duradero de lo habitual, perfecto para prácticas anales intensas. Enriquecido con extracto de jojoba natural, cuida la piel, es apto para uso diario, y relaja y calma la musculatura anal para una estimulación indolora.

Otra buena opción es el spray Pjur Analyse Me! Anal Comfort con pantenol y aloe vera, que reduce la sensibilidad de la zona anal sin adormecerla, hidratando, suavizando y nutriendo tu piel. Si lo utilizas junto a algún lubricante de la línea Analyse Me! serás invencible.

Y por último (pero no menos importante), siempre puedes optar por el serum Analyse Me! Anal Comfort, un suero específicamente elaborado para facilitar los juegos y la penetración anal relajando los músculos de la zona sin producir adormecimiento. Funciona formando una película protectora invisible que reduce la sensibilidad pero no las sensaciones y es perfecto para uso diario.

Como hemos dicho, ninguno de estos productos contiene anestésicos locales que provoquen efectos secundarios y todos son compatibles con preservativos de látex.

 

Lubricantes con base de agua para juguetes anales

No es ningún secreto. Hay millones de juguetes para la estimulación pero ninguno tan adecuado como los plugs anales para iniciarse. Diseñados para dilatar la musculatura poco a poco y de forma sencilla, pueden ser el fin mismo o el preludio de juegos más intensos. Los hay de muchos tamaños pero la mayoría están elaborado en silicona médica hipoalergénica, el material más higiénico y respetuoso con tu cuerpo. A la hora de utilizar juguetes de silicona mejor no arriesgar con un lubricante que pueda dañarlos. Apuesta siempre por los de agua. Aquí tienes algunos de los mejor valorados por los usuarios.

El Pjur Analyse Me! Comfort Water Anal Glide a base de agua, sin sabor, sin olor, y enriquecido con hialurón, hidrata, suaviza y protege la piel proporcionando una lubricación excepcionalmente duradera sin volverse pegajosa. Apto para uso diario es perfecto para los amantes de la silicona que buscan un lubricante de base acuosa.

Si estás buscando un lubricante de agua para el sexo anal más intenso escoge el Pjur Back Door Comfort Water. Altamente concentrado ofrece un deslizamiento extraordinario y de larga duración gracias al hialurón con el que está enriquecido.

Y ahora uno de nuestros favoritos, el Pjur Back Door Regenerating Anal Glide. Al igual que el Back Door Comfort Water, está formulado a base de agua para un sexo anal intenso, pero es que además le han añadido pantenol y manzanilla para hidratar, calmar y regenerar las mucosas y la piel de tus zonas íntimas. Certificado como dispositivo médico de acuerdo con el estricto reglamente de la UE, esta loción regenerará la piel irritada o dañada, y es apto para uso diario.

¿Hay veganos en la sala? Si lo que quieres es un lubricante anal ecológico y fabricado con ingredientes 100% naturales y veganos que cumpla con las altas exigencias del mercado orgánico y esté certificado por BDIH, aquí lo tienes. BIOglide Anal de Joy Division está totalmente libre de aromatizantes, colorantes, conservantes, aceites, grasas y parabenos. A base de agua, te ofrece una lubricación ultradeslizante y muy duradera para que tus juegos anales sean más cómodos y placenteros sin renunciar a tu compromiso con la salud y el medio ambiente.

 

Lubricantes de silicona

Lo primero que debes saber es que todos los lubricantes de silicona que te vamos a presentar aquí son aptos para uso diario y compatibles con preservativos de látex, algo imprescindible para disfrutar de un sexo seguro y sin disgustos. Empezamos por el Pjur Man Premium Extremglide, formulado a base de silicona y altamente concentrado. Unas gotas serán más que suficientes para dar rienda suelta a los juegos más desenfrenados. Sin sabor, sin olor y con una textura sedosa que no deja la piel pegajosa.

¿Quieres probar un lubricante de silicona pero prefieres empezar por uno menos concentrado e igualmente duradero? Prueba Pjur Man Basic Personalglide. Fácil de limpiar, de textura sedosa y libre de aceites y grasas, es válido para todo tipo de juegos e ideal para practicar sexo bajo el agua.

 

Mixto, el punto medio

Para ti que lo quieres todo, aquí tenemos la joya de la corona, Pjur Power Premium Cream. Un lubricante de alto rendimiento para sexo anal extraduro perfecto para utilizar con juguetes de todo tipo y tamaño, y para practicar fisting. Se trata de una loción híbrida elaborada a base de agua y también de silicona, muy deslizante, en formato crema y, por supuesto, compatible con preservativos de látex.

 

¿Qué marca de lubricante anal es mejor?

A la hora de elegir un lubricante, ya sea para sexo anal, vaginal u oral, es fundamental tener confianza en la marca. En Europa no se pueden comercializar lubricantes que no hayan pasado estrictos controles de calidad. Todas las lociones deben haber sido testadas y ser absolutamente seguras. Una vez tengamos esto claro, queda elegir y para eso lo mejor es informarte, tener claras tus necesidades y probar.

Pjur: la marca líder en lubricación

Pjur comercializa sus productos en más de 70 países repartidos por los cinco continentes pero todos, sin excepción, se elaboran en Alemania. La prestigiosa empresa germana especializada en el cuidado de la piel y con más de 20 años de experiencia ha hecho de la calidad su bandera. Es una de las pocas marcas que cuenta con una amplia línea de productos específicamente elaborados para la práctica del sexo anal. Echa un vistazo a su catálogo y podrás elegir entre lubricantes a base de agua, a base de silicona, sprays, sueros, productos enriquecidos con extractos naturales que mejoran la dilatación y ayudan a la relajación de los músculos… La oferta es enorme y abarca desde productos pensados para principiantes hasta los diseñados para los juegos más intensos.

Otro aspecto reseñable es que en ninguna de sus lociones encontramos anestésicos locales como la lidocaína y la benzocaína, muy utilizados para disminuir el dolor pero que provocan adormecimiento junto a otros efectos secundarios. Y todos sus lubricantes, tanto los de silicona como los de agua, son absolutamente compatibles con preservativos de látex.

Durex: la más conocida por todos

La marca que se ha convertido en referente de sexo seguro y que relacionamos inmediatamente con preservativos hace años que incrementó su catálogo incluyendo lociones y geles de masaje que se han convertido en todo un éxito de ventas. Y aunque no tiene una gama específica para sexo anal, muchos de ellos son perfectamente válidos para su práctica. El Durex Play Eternal a base de silicona, extraduradero y compatible con condones de látex es adecuado para sexo vaginal, oral y anal. Lo mismo ocurre con el Play Massage 2 en 1 Aloe Vera, el Play Massage 2 en 1 Sensual y el Play Massage 2 en 1 Estimulante, tres lociones a base de agua e ideales para lubricar la zona anal.

 

BIOglide: el lubricante anal vegano

JoyDivision y su marca BIOglide comercializan geles y lubricantes ecológicos, veganos y con certificación orgánica. De hecho, el BIOglide Original lanzado en 1997 fue el primer gel lubricante 100% natural del mundo y el primero que llevó de forma oficial el sello de aprobación de productos naturales BDIH. Así que los que apuesten por el consumo sostenible y estén buscando un lubricante anal ecológico y vegano aquí tienen el suyo. Además, el BIOglide anal tiene una textura sedosa, facilita la penetración y también es perfecto para el sexo oral.

Entonces, ¿cuál es el mejor lubricante para sexo anal?

Si esa respuesta fuese tan fácil este artículo no sería tan extenso. Hay un lubricante perfecto para cada persona. No es lo mismo buscar uno para iniciarte en la estimulación anal con un pequeño plug que uno para el sexo anal más intenso. Cada uno responde a unas necesidades específicas y ahora ya cuentas con la información necesaria para elegir el que mejor se adapte a las tuyas. Suerte y a por el toro. Ya nos contarás qué tal ha ido. Si quieres saber cómo aplicar lubricante anal, puedes hacerlo en esta guía.

SYSTEM_GEOWEB_TITLE

Detectamos que navegas desde una ubicación diferente a la que corresponde a esta web. Por favor, confírmanos que sitio quieres visitar