¿Puedo usar un vibrador durante el embarazo? La respuesta es si, pero con ciertas restricciones.
Si estás buscando comprar un vibrador para usar durante el embarazo, lee atentamente, en EroticFeel te presentamos una selección de vibradores para usar durante el embarazo. Antes de comprarlo debes tener en cuenta:
¿Puedo utilizar un vibrador o cualquier otro juguete sexual durante el embarazo? ¿Puedo tener relaciones sexuales estando embarazada?, o, ¿el orgasmo puede provocar un aborto espontáneo? Son algunas de las preguntas más frecuentes entre las futuras madres. El embarazo supone una tormenta de cambios físicos, psicológicos y hormonales y suscita numerosas preguntas y muchísimos mitos e informaciones falsas. Te adelantamos algo, el embarazo no supone, ni mucho menos, el fin de tu vida sexual.
Lo primero que debes saber es que el sexo y los orgasmos son absolutamente recomendables durante todo el proceso, alivian el estrés y la ansiedad, combaten los dolores, el malestar y fortalecen el sistema inmunológico. Tu bebé está protegido por el líquido amniótico y por los fuertes músculos del útero. Por tanto, y siempre que no existan complicaciones, el sexo no afectará ni perjudicará al bebé. Esto quiere decir que no, que las relaciones sexuales durante el embarazo no te provocarán un aborto espontáneo. La mayoría de los abortos espontáneos, como explican desde la Clínica Mayo, ocurren porque el feto no se está desarrollando normalmente.
Hay casos en los que sí se debe tener especial cuidado y en los que el ginecólogo puede recomendarte evitar las relaciones sexuales y el uso de juguetes eróticos:
En caso de que tu médico (que tiene siempre la última palabra) te haya dicho que puedes practicar el sexo con tranquilidad, adelante. Muchas gestantes experimentan, además, un importante incremento del deseo sexual y tienen orgasmos mucho más intensos, así que ¿Por qué no aprovecharlo? ¡Disfruta hasta el último minuto siempre que las ganas lo permitan!
Otra de las dudas recurrentes es la idoneidad de utilizar juguetes eróticos durante el embarazo. La realidad es que si tu médico te ha indicado que puedes mantener relaciones sexuales con tranquilidad y siempre que no existan riesgos como hemorragias o parto prematuro, el uso de vibradores o estimuladores no tiene nada de malo. Los vibradores externos y los succionadores de clítoris se pueden utilizar sin miedo durante todas las etapas del embarazo y serían, a priori, los más seguros. Al no requerir penetración para llegar al orgasmo no suponen ningún riesgo.
Si disfrutas más con la penetración, tranquila. Los vibradores vaginales ni son perjudiciales ni interfieren en el desarrollo del feto. Solo dos recomendaciones, evita el uso de vibradores con rotaciones y comprueba que no contenta ftalatos en su composición. Más allá de estos dos consejos, vive tu sexualidad como y cuanto te apetezca. El embarazo no es el fin de nada, solo el comienzo de algo nuevo.
SYSTEM_GEOWEB_TITLE
Detectamos que navegas desde una ubicación diferente a la que corresponde a esta web. Por favor, confírmanos que sitio quieres visitar