Cómo usar un anillo vibrador

Cómo usar un anillo vibrador

Si tienes curiosidad por los anillos pero no los has probado todavía, estás en el lugar correcto. En EroticFeel los tenemos para todos los gustos y en este artículo, te ayudaremos a encontrar tu favorito. Los anillos vibradores o anillos para el pene son el juguete erótico perfecto para utilizar en pareja y para pasar grandes ratos a solas. Su principal ventaja es que son versátiles y que tiene un precio mucho más que asequible que otros juguetes. Hay modelos para todos los gustos (diseñados para estimular el clítoris de tu pareja durante la relación, para estimular tus propios testículos y perineo, estriados, compatibles con una app para poder controlar las vibraciones desde tu móvil o ceder el control a tu pareja…). Aun así, todavía son muchas las dudas que generan, ¿cómo y cuándo ponerlo?, ¿cuándo quitarlo?, ¿cómo funciona exactamente? Te prometemos que cuando termines de leer este artículo, el anillo vibrador será la única joya por la que estarías dispuesto a decir ‘Sí, quiero’.

Anillo vibrador ¿qué es?

Vamos por partes. Empezando por lo básico, como su nombre indica, un anillo vibrador es un anillo que vibra. Lo más común es que esté diseñado para rodear la base del pene, aunque algunos modelos rodean también el escroto y los testículos. En todo caso, el anillo vibrador, siempre elaborado en un material suave y elástico, normalmente silicona de grado médico, cuenta con una argolla para abrazar el pene y una parte más ancha donde se aloja el motor que regalará las vibraciones. Esta parte más ancha puede tener diferentes formas, dependiendo de la zona del cuerpo que pretenda estimular: redonda y estriada si está pensada para estimular el clítoris de la pareja o más alargada si ha sido concebida para la estimulación de los propios testículos o perineo.

Cabe distinguir entre anillo vibrador y anilla para el pene, no es lo mismo. La anilla para el pene es solo eso, una argolla que retendrá el flujo sanguíneo en el pene, pero sin vibración adicional. Las marcas de juguetería erótica más prestigiosas y reconocidas tienen en sus catálogos anillos vibradores para el pene y los últimos modelos, incluso, son compatibles con apps para poder controlar o dejar que controlen la estimulación desde el móvil y a distancia.

Para qué puede servir un anillo vibrador

La pregunta del millón, ¿para qué sirve un anillo vibrador? La gracia de este juguete es que lo podemos usar como nos dé la gana. Podemos ponérnoslo en los dedos, aprovechando la forma de argolla, y recorrer el cuerpo de nuestra pareja, añadirlo a la práctica si estamos realizando sexo oral o ponérselo a un dildo para añadirle vibración, pero, sobre todo, podemos usarlo para rodear el pene. Si escogemos un anillo que quede justo en el pene, envolverá la base de este presionándola ligeramente. Así, el flujo sanguíneo se retiene en el glande manteniendo la erección durante más tiempo. Importante, la circulación sanguínea no se corta, solo se limita (cortar la circulación no es buena idea). Presta atención porque más adelante te daremos una serie de consejos imprescindibles para disfrutar al máximo sin ningún riesgo.

Por otra parte, las vibraciones en la base del pene pueden jugar un papel estimulante en nuestra pareja durante una penetración. Dependiendo de donde nos guste más situar la parte más gruesa, podremos estimular el clítoris, el monte de Venus y parte de la vulva de tu pareja o tus propios testículos. Se trata de uno de los juguetes más idóneos para iniciarse en el uso de juguetes en pareja.

Úsalo a solas o en pareja

Lo bueno de hacerte con un anillo vibrador es que podrás disfrutarlo en diferentes situaciones. ¿Quieres convertir tu masturbación a solas en una fiesta de fuegos artificiales y confeti? Perfecto. Coloca el cabezal o parte más ancha del anillo hacia debajo de forma que estimule directamente tus testículos mientras tú te acaricias el pene. Elige la intensidad que mejor se adapte a lo que estás buscando y experimenta algo hasta ahora desconocido.

¿Quieres utilizarlo con una pareja con vulva? En ese caso, la parte más ancha del anillo tiene que estar colocada hacia arriba para que se apoye directamente sobre su clítoris. Las vibraciones son tan intensas que no estimularán únicamente el clítoris, también el monte de Venus y la mayor parte de la vulva, llegando a cada una de sus terminaciones nerviosas.

Cómo se coloca un anillo en el pene

El anillo vibrador se debe colocar en la base del pene ya erecto para que se mantenta en su sitio, ya que su función no es provocar una erección. Para facilitar su colocación, si tenemos dificultad, siempre podemos hacer uso de nuestro amigo el lubricante. Recordad que para los juguetes de silicona lo mejor es aplicar un poco de lubricante de base de agua. Así, el anillo se deslizará más cómodamente hasta el lugar adecuado. Si vas a utilizarlo con condón (ya sabes que el preservativo es el único método eficaz para no contraer enfermedades de transmisión sexual), ponte primero el condón y por encima el anillo. Por otra parte, el anillo puede enredarse con el vello. Si quieres evitar este tipo de incomodidades, tienes tres opciones: rasurarte, hacer un recortadito o tener mucho cuidado.

Ahora, y como ya hemos comentado, colocarás la parte vibradora hacia arriba o hacia abajo según la zona que quieras estimular. ¿Testículos y perineo?, hacia abajo. ¿Clítoris y vulva?, hacia arriba.

Cómo funcionan los anillos vibradores

Los anillos vibradores o anillos para el pene funcionan restringiendo, que no cortando, el flujo sanguíneo del pene, para que la sangre no vuelva hacia el cuerpo y la erección sea más intensa durante más tiempo, es decir, ayuda a que la erección se más prolongada. Además, estos juguetes eróticos, como su nombre indica, cuentan con un motor que proporciona intensas vibraciones para incrementar el placer de la estimulación. Como ves, los anillos vibradores lo tienen todo, más placer durante más tiempo.

Anillos de silicona para el pene

La silicona hipoalergénica de grado médico es el material más seguro para tus juguetes sexuales y por suerte, la mayoría de los anillos vibradores que encontrarás en EroticFeel están elaborados en este material. De tacto suave y sedoso, la silicona es más flexible y elástica que otros materiales, algo perfecto para que el anillo pueda adaptarse a tu pene sea cual sea su tamaño.

Tanto los anillos vibradores de Satisfyer como los de We-Vibe están fabricados en silicona médica y son sumamente fáciles de limpiar, basta con lavarlos después de cada uso con agua tibia y jabón neutro o con pulverizarlos con un desinfectante específico para juguetes sexuales.

Anillos vibradores para parejas

Todos los anillos vibradores para el pene están concebidos para su uso en pareja, de hecho, es en pareja como más se disfrutan aunque también puedan utilizarse a solas. Solo tienes que fijarte en los diferentes diseños para elegir qué tipo de estimulación estás buscando. Hay anillos vibradores con cabezal redondo y estriado para apoyarse eficazmente sobre el clítoris como el Satisfyer Signet Ring; anillos con un cabezal alargado y acanalado para llegar a todas las zonas erógenas de la vulva como el Satisfyer Powerful One; o anillos que se pueden controlar desde el móvil mediante una aplicación como el We-Vibe Verge, que nos da mucho juego para usarlo de varias maneras en situaciones diferentes, por ejemplo, cuando no podemos tocarnos por el motivo que sea o para jugar fuera de casa. No obstante, todos son perfectos para hacer de la estimulación en pareja algo mucho más excitante.

Consejos para utilizarlos de forma correcta

Presta mucha atención a este punto porque te vamos a dar una serie de consejos imprescindible para utilizar los anillos vibradores de forma correcta y sin riesgo:

  • Nunca lo utilices más de 30 minutos seguidos. Recuerda que el anillo funciona presionando la base del pene para retener el flujo sanguíneo, así que no lo utilices durante más de media hora seguida.
  • Quítatelo inmediatamente si te produce dolor. El sentimiento de presión es normal y necesario para el fin que debe cumplir el anillo, sin embargo, no debe provocar ningún dolor. En caso de sentirlo, retira el anillo rápidamente.
  • Quítate el anillo antes de eyacular. Cuando sientas que estás a punto de llegar al orgasmo, retira el anillo del pene para conseguir una eyaculación fluida y natural. Practica este gesto druante la masturbación, ya que es más sencilo empezar con uno mismo. 
  • Si vas a utilizar condón, póntelo primero y coloca por encima el anillo.

Resumen de cómo se usa

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre los anillos vibradores. Recuerda que son el juguete perfecto para utilizar en pareja, que debes colocarlo en la base del pene ya erecto con la ayuda de un poco de lubricante de agua y que si vas a utilizarlo con condón debes ponerte primero el preservativo y por encima el anillo. Orienta la parte vibradora hacia la zona que pretendas estimular: hacia arriba para estimular el clítoris y hacia abajo para que las vibraciones masajeen los testículos y el perineo. Retira el anillo unos segundos antes del orgasmo para que la eyaculación sea natural y nunca lo utilices más de 30 minutos seguidos.

Ahora ya lo sabes, dale una oportunidad a los anillos y encuentra la forma con la que más disfrutes de este versátil juguete.

SYSTEM_GEOWEB_TITLE

Detectamos que navegas desde una ubicación diferente a la que corresponde a esta web. Por favor, confírmanos que sitio quieres visitar