¿Para qué sirven las bolas chinas?

Para qué sirven las bolas chinas

¿Qué son las bolas chinas? ¿Para qué sirven? ¿Cuánto tiempo hay que tenerlas puestas? ¿Pueden llegar a ser un juguete sexual?

Seguro que alguna vez te has hecho todas estas preguntas (y seguro que alguna más) sobre las bolas chinas. Pues no te preocupes, porque en este artículo nos hemos propuesto resolvértelas todas.

Aunque el nombre de las bolas chinas pueda llevar a una clara confusión, no tienen su origen en China sino en Japón. Se trata de unos artilugios formados por una o dos bolas que están unidas por un cordón (que puede ser de distintos materiales). En su interior contienen una bola más pequeña y más pesada que choca contra las paredes de la bola grande cuando la mujer las lleva colocadas, y está caminando o en movimiento.

Las bolas chinas tienen una función terapéutica para fortalecer el suelo pélvico ya que son las que hacen de “pesa” para fortalecer la musculatura pélvica. Su material no puede ser poroso ya que eso supondría que se acumulasen muchas bacterias en su superficie. Tienen que ser suaves y contener un cordel de extracción plastificado (si este fuera de tejido textil, también podría acumular bacterias).

Para qué sirven las bolas chinas

Seguro que hay beneficios que ya conoces y otros que van a sorprenderte, toma nota porque la lista es larga.

El más evidente, fortalecen la musculatura vaginal

El paso de los años y otros factores como el embarazo y el parto provocan una importante pérdida de fortaleza en la musculatura vaginal. Usar las bolas chinas 15 minutos diarios será suficiente como entrenamiento para mantener o recuperar la tonificación perdida.

Previenen las pérdidas de orina

Sí, las pérdidas de orina se pueden evitar, pero mejor no esperar a tenerlas para poner remedio.

Evitan los prolapsos

El prolapso uterino (es decir, que el útero descienda hacia la vagina o sobresalga por ella) se produce cuando el suelo pélvico está estirado y debilitado. Se puede producir en mujeres de cualquier edad pero es más fácil en mujeres posmenopáusicas que hayan pasado por uno o varios partos. De cualquier forma, el uso regular de las bolas chinas evita la aparición de los prolapsos. Una buena razón para empezar a usarlas.

Incrementan la lubricación natural

La vagina lubrica de forma natural; no obstante, el paso de los años, la menopausia, el momento del ciclo menstrual en el que nos encontremos, el estrés o la toma de ciertos medicamentos influyen negativamente en la lubricación. El uso diario de las bolas chinas ayuda a incrementar la lubricación natural de nuestra vagina.

Orgasmos más intensos y duraderos

Los sexólogos coinciden, el uso diario de las bolas chinas tiene un curioso efecto en nuestro placer, tus orgasmos serán más intensos y duraderos. Piensa que un orgasmo normal dura entre 3 y 5 segundos (poquito, ¿eh?), el uso diario de las bolas china podrá incrementar este tiempo hasta los 15 segundos.

Aumenta el placer de tu pareja durante la penetración

Una musculatura vaginal fuerte significa que puedes contraerla al gusto en el momento deseado. Poco más que explicar, ¿no?

Bolas chinas para el suelo pélvico

La principal función de las bolas chinas es tonificar la vagina y el suelo pélvico. Esto ayudará a conseguir una mayor sensibilización en la zona y a una mejora de la sensación orgásmica. Una maravilla, ¿verdad? En definitiva, con las bolas chinas conseguirás aumentar el tono muscular.

Si es la primera vez que vas a utilizar unas bolas chinas, desde nuestra Boutique Erótica Online te recomendamos que empieces con unas de tamaño algo grande como, por ejemplo, las Lelo Luna Beads Classic. Ten en cuenta que cuanto más grandes sean, más fácil serán de sostener por tu musculatura vaginal puesto que, al no estar desarrollada, estará débil. A medida que vayas fortaleciendo esta zona puedes ir cambiando de tamaños y, lo más importante, de pesos.

¿Cómo se ponen las bolas chinas?

Lo primero que tienes que saber antes de empezar a utilizar unas bolas chinas es que siempre has de esterilizarlas previamente para eliminar cualquier bacteria que pudiese haber. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, tan solo tienes que meterlas unos 10 minutos en agua hirviendo. También es recomendable que, además, laves tus bolas chinas con agua y jabón neutro antes de introducirlas en la vagina.

Una vez que las bolas chinas estén esterilizadas, aplica un poco de lubricante de base al agua en la primera bola y procede a introducirlas en la vagina. Para llevar a cabo este proceso, puedes elegir estar en la postura que más cómoda te resulte: sentada, tumbada, etc. Una vez que estén dentro, ponte de pie y notarás cómo, automáticamente, los músculos de la vagina se contraen para evitar que las bolas se caigan.

Es recomendable que empieces poco a poco. Comienza con primeras sesiones de 15 minutos, mientras caminas y te mueves con ellas en tu interior. Cuando te sientas preparada, prueba a ir aumentando progresivamente el tiempo hasta llegar a 30 minutos. Si al día siguiente de haber utilizado las bolas chinas sientes alguna molestia descansa dos días y vuelve a utilizarlas, pero esta vez tan solo 15 minutos. Si observas que sigues teniendo molestias, deja de usarlas definitivamente.

Respecto a la frecuencia óptima de uso de las bolas chinas, lo ideal es usarlas diariamente durante 3 o 4 meses. Pasado este tiempo, tú misma notarás que ya no tienes la necesidad de usarlas con tanta frecuencia, pudiendo entonces utilizarlas tan solo una o dos veces por semana.

¿Durante cuánto tiempo se deben utilizar las bolas chinas?

Las bolas chinas facilitan los llamados ejercicios de Kegel, es decir, la contracción y la relación de los músculos para reforzar el suelo pélvico. Lo recomendado es hacer tres series de 10 a 15 repeticiones una vez al día, todos los días. Y ¿por qué te contamos esto? Porque si vas a realizar los ejercicios con las bolas chinas (buena decisión), lo ideal es empezar poco a poco (un par de minutos) e ir aumentando hasta llegar a los 15 minutos diariamente.

Bolas chinas como juguete sexual

Seguro que siempre has tenido la duda de si las bolas chinas son un juguete sexual o no. Tenemos que decirte que, desde siempre, la función principal de las bolas chinas ha sido terapéutica y no sexual. Claro que el uso de las bolas chinas produce algo de placer con la vibración que se genera con el choque de la pequeña bolita más pesada que se encuentra en el interior de la bola grande. Pero ¿qué hay de malo si a esta vibración natural le añadimos una vibración artificial, solo para aumentar tu placer? Satisfyer ha pensado en todo y, por ello, ha lanzado al mercado las bolas chinas Satisfyer Balls con vibración. ¡Son perfectas para entrenarte y mantenerse en forma, a la vez que disfrutar de una sensación de lo más placentera!

Después de haber leído este artículo, ¿hemos conseguido resolver todas tus dudas con respecto a las bolas chinas?

SYSTEM_GEOWEB_TITLE

Detectamos que navegas desde una ubicación diferente a la que corresponde a esta web. Por favor, confírmanos que sitio quieres visitar