Estás navegando en EroticFeel Chile desde Estados Unidos y tenemos una web específica para tu país. Desde esta versión no hacemos envíos a Estados Unidos, para ello debes cambiar de versión. ¿Deseas continuar navegado en EroticFeel Chile o prefieres cambiar a la web de Estados Unidos?

Tenga

Estás ante la marca líder en el sector de la masturbación masculina. ¿Reutilizables o de un solo uso? ¿Con vibración o con efecto succionador? ¿Texturas suaves o fuertes? Tenga pone a tu disposición una amplia variedad de productos orientados expresamente a tu placer: desde sus famosos huevos Tenga hasta los Tenga Spinner, todos ellos dedicados en exclusiva al placer masculino. Sean cuales sean tus preferencias, estamos seguros de que encontrarás el artículo perfecto para ti. Te invitamos a que explores y disfrutes, ¿vas a perdértelo?

-16 %
Tenga Egg Wavy Barato
Tenga Egg
$10.700
$12.800
-16 %
Tenga Egg Lovers Barato
Tenga Egg Lovers
$10.700
$12.800
-16 %
Tenga Egg Cool Edition Barato
Tenga Egg Cool Edition
$10.700
$12.800
-16 %
Tenga Egg Lotion Barato
Tenga Egg Lotion
$10.700
$12.800
-17 %
Tenga Egg Pack Barato
Tenga Egg Pack
$64.800
$78.700
-17 %
Tenga Egg Hard Boiled Pack Barato
Tenga Egg Hard Boiled Pack
$64.800
$78.700
-5 %
Tenga Original Vacuum Cup
Tenga Original Vacuum Cup
$25.900
$27.300
-5 %
Tenga Soft Tube Cup Precio
Tenga Soft Tube Cup
$25.900
$27.300
-5 %
Tenga Rolling Head Cup Precio
Tenga Rolling Head Cup
$26.800
$28.300
-11 %
Comprar Tenga Double Hole Cup
Tenga Double Hole Cup
$28.700
$32.300
-8 %
Tenga Air Cushion Cup Barato
Tenga Air Cushion Cup
$27.800
$30.300
-5 %
Tenga Original Vacuum Cup Cool Edition Masturbador
Tenga Original Vacuum Cup Cool Edition
$25.900
$27.300
-5 %
Tenga Soft Tube Cup Cool Edition
Tenga Soft Tube Cup Cool Edition
$25.900
$27.300
-5 %
Tenga CUP Keith-Haring
Tenga Original Vacuum Cup Keith Haring
$25.900
$27.300
1 2 3 4 5 6 7 8

¿Qué fue primero, fue la gallina o fue el huevo? Eterno dilema. Pero sí sabemos una cosa, en lo concerniente a los fantásticos huevos masturbatorios la primera fue Tenga. Si estás aquí es porque seguramente hayas oído hablar de ellos y, si no es así, sigue leyendo y te contaremos todo acerca de los Tenga Egg y demás artilugios brillantes de la prestigiosa compañía nipona. Como no solo de huevos masturbadores vive el hombre, Tenga fabrica una amplia variedad de juguetes sexuales que podrás encontrar en nuestra tienda erótica online.

Tenga nace en 2005 de la mano de Koichi Matsumoto, que te puede sonar a personaje de una película de Tarantino, pero es un talentoso y creativo emprendedor que pasó su infancia dibujando y desmontando objetos. “Mis notas en las asignaturas de arte y plástica siempre eran las más altas”, afirmó en una entrevista. El joven estudió mecánica y empezó su vida laboral tuneando vehículos de lujo y recomponiendo coches antiguos, una actividad tan mal pagada que durante un tiempo tuvo que vivir en su coche y dormir en el suelo de la fábrica de un amigo. Cambia entonces de trabajo y comienza a vender coches de segunda mano. Pronto es el mejor vendedor del concesionario. “El sueldo, las comisiones y las otras ventajas por ser el mejor vendedor estaban genial, y mi vida empezaba a estabilizarse, pero no podía quitarme esa extraña sensación de la cabeza: vender coches estaba bien, pero echaba de menos el acto de crear”. El problema es que no sabía qué.

Decidido a poner en marcha una empresa, Matsumoto estudia el mercado japonés y sus necesidades. Utiliza sus horas libres para investigar diferentes productos y descubre que los juguetes sexuales que existen le hacen sentir incómodo. “Era por la falta de imagen de seguridad, confianza y fiabilidad de los productos”, sostiene. Tuvo clara una cosa, los hombres se masturban y no es sano reprimir el apetito sexual. ¿Por qué entonces tendríamos que sentirnos inseguros con los productos pensados para satisfacer esta necesidad? Ahí estaba, un solo vistazo le bastó para convencerse de las mejoras que se podían introducir y de sus posibilidades de crear algo revolucionario.

Decidido a apostar todo a una sola mano pensó ¿qué significa el placer sexual para mí, para ti? Y se lo jugó todo a una sola carta. Tras años de prototipos y económicamente al límite llega su oportunidad. Lanza al mercado los cinco Tenga Original Cups (Vacuum Cup, Soft Tube Cup, Rolling Head Cup, Double Hole Cup y Air Cushion Cup). El primer año logra vender más de un millón de unidades. Has leído bien, ¡más de un millón de Tenga Cups en solo un año! Toda una proeza empresarial.

Con el éxito de ventas llegaron también las ofertas. Diferentes empresas de 24 países se ponen en contacto con Tenga para distribuir sus productos. En los siguientes años, la compañía fabricante de los mejores masturbadores masculinos lanza al mercado más de 20 referencias y 6 líneas de productos, situándose a la vanguardia en el mundo del placer masculino. Su máxima, placer y diseño.

Tenga, líder mundial en productos para la masturbación masculina

Hoy, Tenga es líder mundial en el desarrollo de productos para la masturbación masculina y, aunque todos sus productos tienen una acogida envidiable, fueron los famosos Tenga Eggs los que catapultaron a Tenga al estrellato internacional. No es para menos. Un juguete con sorpresa dentro. Diferentes colores, texturas, formas y firmezas, para que elijas según tus preferencias. Un huevo Kinder para adultos. La amalgama de funcionalidad, originalidad y diseño funciona.

Si te adentras en la marca descubrirás que Tenga es mucho más que una empresa, difunde un estilo de vida y una manera de relacionarse con uno mismo y con los demás. La industria del sexo o ‘fūzoku’, literalmente ‘moral pública’, mueve en Japón una cantidad ingente de dinero. Con su marcada moral y su gran respeto a la cultura tradicional, la visión del sexo que tienen los japoneses no siempre es sencilla de comprender desde un punto de vista occidental. Su religión tradicional, el sintoísmo, no entendía el sexo como algo pecaminoso, a diferencia de la tradición judeocristiana. Fue la llegada de los estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial lo que desencadenó las leyes que pretendían regular la moral pública. Por poner dos ejemplos llamativos, según la legislación nipona actual, la prostitución es ilegal, aunque solo se considera prostitución si incluye penetración. Además, los juguetes sexuales no deben reproducir explícitamente la forma de los genitales. Como puedes imaginar, esto ha desencadenado la imaginación de la industria, que ha ideado todo tipo de cosas para mantenerse dentro de la legalidad.

Otro dato significativo es que, según un estudio realizado por Durex hace unos años, los niveles de satisfacción sexual entre la población nipona eran de únicamente el 15% y que solo un 34% de los encuestados aseguraba practicar sexo semanalmente. Por contrastar con un país europeo, en España, las cifras de satisfacción se situaban en un 49% y un 72% de las personas sondeadas reconocía hacer el amor cada semana.

Tal vez estos datos expliquen la necesidad de los productos Tenga y también su diseño. Todos los juguetes eróticos de la marca son tan discretos que a menudo es difícil relacionarlos con cualquier actividad sexual. Huyen de esta manera de todo lo que pueda considerarse lascivo u obsceno, y optan por objetos de líneas modernas y suaves que puedan ser dejados en la mesita de noche o en el cajón de la oficina sin miedo.

Productos de Tenga para el placer masculino:

Te hablaremos un poco sobre el magnífico abanico de placer que nos ofrece Tenga con las diferentes series de productos que se adaptan a la perfección a cada una de las necesidades y gustos de cada uno de los hombres en cuanto a su masturbación se refiere.

Serie Cup Tenga

La sencillez de la que hablábamos estuvo presente desde el inicio y ya la podemos comprobar en los primeros productos que Tenga lanzó al mercado, los cinco Tenga Cup originales. Ideales para recién iniciados en la marca, son juguetes desechables, de un solo uso, que ofrecen distintas funciones. El Original Vacuum Cup, también llamado ‘Garganta Profunda’, es el masturbador más clásico de la marca. Sin embargo, no creas que está obsoleto.

Provisto de un mecanismo de inserción, su textura se basa en infinitos nudos y ondas. Como todos los Cups Originales salvo el Double, que tiene dos usos, el Tenga Vacuum Cup tiene una almohadilla de poliuretano que se encarga de retener y distribuir el lubricante al introducir el pene. Esto quiere decir que por mucho que pretendas alargar su vida útil mediante el uso de preservativo o eyaculando fuera, el lubricante ya se habrá esparcido por el juguete degradando el material de cara a un próximo uso. Así que no te compliques, abre la tapa, introduce el pene y ¡a disfrutar!

El Soft Tube Cup te permite regular la presión una vez hayas empezado. Su forma, que recuerda a un bote de gomina, te permite apretar, soltar, masajear o acariciar a tu gusto. ¿Buscas 360 grados de sensaciones? Pues aquí lo tienes. Es el Rolling Head Cup. Lo que diferencia a esta Cup del resto es su cuerpo flexible, con el podrás realizar cualquier movimiento que se te ocurra. Muévelo hacia delante, hacia atrás, a los lados, gíralo. Suena bien ¿no?

Como ya mencionamos, la Double Hole Cup es la única de las cinco Cup originales que permite dos usos. ¿Por qué? Porque dispone de dos orificios, completamente independientes entre sí, con dos sensaciones diferentes. ¿Ahora te apetece algo dulce o algo amargo? Pues gira la muñeca y elige. Por último, Tenga ofrece la Air Cushion Cup, el primer masturbador del mundo que dispone de un diseño con cojín de aire y 24 cámaras internas.

Cabe mencionar que Tenga, que piensa en todos los hombres, ha puesto a la venta una gama Ultra Size de Originals Cups. Los mismos juguetes, pero más grandes y con una succión más fuerte para el placer más salvaje.

Comprometida con la salud sexual y el derecho de cada persona a vivir libremente tal y como es, sin presiones ni vergüenza, la compañía lanza cada año, desde hace tres ediciones, una Cup especial con motivo del orgullo LGTBI. Porque Tenga busca hacer que la masturbación sea mejor, pero no exclusivamente la de unos pocos. Así, una parte de los ingresos obtenidos con la venta de estas coloridas piezas se destina a organizaciones relacionadas con las minorías sexuales.

Egg Tenga

Volvemos a los populares huevos masturbadores para explicarte por qué han hecho las delicias de la población masculina y las particularidades de los diferentes Tenga Eggs que te ofrece la marca. Dejando a un lado las colaboraciones y las ediciones especiales, puedes elegir entre muchos tipos de Tenga Eggs. La marca propone dos series distintas: la regular, con una estimulación estándar (Wavy, Clicker, Spider, Twister, Stepper y Silky); y la serie strong (Thunder, Crater, Misty, Cloudy, Shiny y Surfer), seis huevos dedicados a los amantes de las sensaciones fuertes. Esto quiere decir que con los seis regulares disfrutarás de una percepción más suave, mientras la línea dura está indicada para aquellos que prefieran una textura y un agarre más firme e intenso. Además, cada huevo tiene diferentes colores y formas. ¿Quieres saber un secreto? Fíjate bien en las formas dibujadas en la superficie, porque son las mismas que sentirás en tu pene una vez descascarillado el huevo.

El producto estrella de la marca japonesa tiene algunas características comunes a todos sus modelos. ¿No sabes si se adaptará a tu pene? Despejamos tus dudas: sí. Están fabricados con elastómero, un material extremadamente flexible que se adapta a cualquier tamaño con un tacto suave y húmedo. Los huevos son de un solo uso y contienen su propia bolsita de lubricante, así que todo lo que necesitas para disfrutar está en su interior.

Es tan pequeño como un huevo real, así que podrás llevarlo siempre contigo. Quita el envoltorio, ábrelo, extrae el lubricante, vierte su contenido tanto en el interior como en la entrada y ya solo tendrás que colocarlo en tu pene y moverlo de arriba hacia abajo. Fácil, ¿verdad? Pues te aseguramos que también es muy divertido.

Si te ha gustado el primero prueba toda la gama. Los tienes más estrechos y con ondas como el Tenga Egg Wavy, con textura de malla; con hilos que se entrelazan simulando el sexo oral como el Tenga Egg Silky; y hasta con efecto frio como el Tenga Egg Cool. ¿Cuál es el mejor huevo masturbador Tenga? Depende exclusivamente de tus gustos. Tendrás que probarlos todos para adivinarlo. Si te preguntas dónde comprar los Tenga Eggs aquí sí que podemos ayudarte, en el sex shop de EroticFeel los tenemos todos. ¡Todos! El precio de los huevos Tenga no supera los seis euros.

Por cierto, si vas a una fiesta y no sabes qué regalar quizá podamos darte ideas. ¿Qué te parece una huevera repleta de masturbadores masculinos? Tenga ofrece un pack de seis Tenga Eggs, el problema es que cuando lo recibas quizá prefieras quedártelo y tengas que buscar otro regalo.

Tenga Air-Tech

¿Buscas las sensaciones que solo produce Tenga y además quieres que tu juguete favorito sea más duradero? El masturbador masculino Air-Tech es para ti. Sus diferentes modelos presentan una sorprendente estructura Air Flow que permite la salida de aire durante la inserción creando un efecto vacío que te llevará a las estrellas. Además, su forma de reloj de arena permite un cómodo agarre. Elige la intensidad y firmeza que te guste entre los diferentes Air-Tech.

Si quieres ajustar la presión y la estrechez de tu juguete sexual quizá el Air-Tech Twist sea tu mejor opción. Puedes girarlo hasta cinco veces y cada vuelta añadirá presión a tu pene. ¡Tendrás cinco juguetes sexuales en uno!

¿Quieres saber lo mejor del Air-Tech? Todos sus modelos son reutilizables, podrás disfrutarlo hasta 70 veces. Sí, has leído bien. El único mantenimiento recomendado es una buena higiene. Lávalo después de cada uso con agua tibia y jabón neutro, y déjalo secar antes de guardarlo de nuevo. Te aseguramos que es de los mejores masturbadores masculinos que vas a probar.

Su utilización es muy sencilla. Primero retira el envoltorio que protege la carcasa de polietileno, tira de la tapa que cubre la base para abrir el masturbador y aplica generosamente el lubricante que encontrarás tanto en el orificio de entrada, como en el interior del manguito y en el pene. Por último, antes de introducir el pene, comprueba que has despegado la pegatina que cubre el orificio que se encuentra en el extremo superior.

¿Quieres el efecto de un succionador manual (simplemente tienes que tapar y destapar el orificio con los dedos según la intensidad de succión que desees) o eres de los que prefieren ahorrarse el trabajo? Si este es tu caso opta por los Tenga Air-Tech VC. Este modelo es compatible con el dispositivo electrónico de succión Vacuum Controller. Colócalo sobre tu masturbador y olvídate de las preocupaciones.

Tenga Flip

¿Qué es el Flip Tenga? Un masturbador para hombre con una exclusiva abertura abrefácil. Como en cada serie de juguetes eróticos, la marca nipona ha diseñado más de un modelo de Flip para cada tipo de hombre. Quizá el más famoso sea el Tenga Flip Hole. Ábrelo gracias a sus brazos laterales deslizantes y regula la presión con sus tres botones exteriores en la zona del pene que prefieras estimular en cada momento, la base, el centro o el glande. Para tu satisfacción, Tenga ha creado también el Flip Zero Electronic Vibration. Presiona, ajusta y vibra, ¿hace falta decir más? Este nuevo modelo, al igual que sus predecesores, se pliega y se despliega para facilitar tanto la aplicación del lubricante como la limpieza del aparato. No te olvides de que todos los Tenga Flip son reutilizables. Cuando termines, límpialo con agua tibia y jabón neutro, y siempre estará listo para la acción.

Dentro de la variedad que te ofrecen los Tenga Flip, además del Tenga Hole, también puedes disfrutar del Flip Zero y el Flip Orb. Debes saber que uno de los modelos Flip 0 también tiene función vibración. ¿Pensabas que no existía el vibrador para hombre? No hay nada en lo que Tenga no haya pensado. Otro dato para tener en cuenta: si lo tuyo son las texturas fuertes elige siempre los modelos de color negro, diseñados especialmente para los juegos más brutales.

Tenga Spinner

¿Adoras la textura de los huevos Tenga y quieres disfrutarla en un juguete erótico que te permita varios usos? Tenemos el juguete perfecto para ti, el Tenga Spinner. ¿Te contamos por qué? No es solo un masturbador reutilizable muy fácil de limpiar con agua tibia y jabón neutro, también se basa en un diseño que te permite girarlo sobre su eje, y no solo hacia arriba y hacia abajo. Sus diferentes texturas te provocarán sensaciones alucinantes. Como siempre, Tenga ha creado diferentes modelos, en este caso tres, para favorecer el placer y hacer más difícil tu elección. Sus tres tipos cuentan con diferentes diámetros, formas y firmezas.

El Tenga Spinner 01 Tetra tiene en su interior placas con bordes suavizados para una masturbación de lo más placentera. Fabricado con elastómero se adapta a cualquier tipo de pene alcanzando una profundidad de inserción de 17 centímetros y una anchura de 5 cm. Este es el modelo que más diámetro ofrece.

El compañero del Spinner 01 es el Tenga Spinner 02 Hexa, diseñado con un increíble efecto interno de espiral que girará cuando el pene esté en su interior. Con un diámetro más reducido y una disposición interna a partir de placas hexagonales con bordes puntiagudos, tienes garantizada una dureza extra.

¿Quieres mantener el efecto espiral pero con una textura aún más rígida? Pues Tenga lo tiene y se llama Tenga Spinner 03 Shell. Con un interior de semiesferas rígidas y el diámetro más estrecho de toda la serie, te asegura una estimulación fuerte y poderosa.

Lubricantes Tenga

Para que la experiencia sea todo lo agradable que podría llegar a ser, aplica generosamente lubricante en cualquiera de tus masturbadores Tenga antes de cada uso. La compañía incluye uno con cada nuevo producto que adquieras. Los huevos masturbadores y los Tenga Cup Originales son de un solo uso, por lo que el lubricante que llevan por defecto será suficiente. Otra cosa son los juguetes sexuales reutilizables, así que apunta algunos consejos.

Los lubricantes Tenga son hidrosolubles, es decir, de base al agua, y están especialmente pensados para los masturbadores de la marca. No estropean los productos, cuidan su estructura, y facilitan la penetración y la fricción con un suave deslizamiento. Pero ten en cuenta que no se deben emplear para el sexo en pareja y tampoco son comestibles.

Si buscas una experiencia lo más realista posible opta por la loción Tenga Real. Lo que caracteriza a este lubricante es su capacidad inimitable para crear una potente sensación de calor que emula a los encuentros sexuales con otra persona.

Para salir de la rutina utiliza el lubricante Tenga Hole Lotion Mild, el más delicado y envolvente de toda la serie Tenga Hole Lotion, ¿y para las estimulaciones más fuertes? Elige el Tenga Hole Lotion Solid.

Todos los lubricantes Tenga se conservan bien con unos cuidados mínimos, mantenlos a temperatura ambiente, aléjalos de la luz directa del sol y evita las temperaturas altas y la humedad intensa.

Hole Warmer Tenga

¿Quieres leer una buena noticia? Tenga ha creado un calentador de masturbadores, porque como ya sabes, hay pocas cosas menos excitantes que el frío. Introduce el Hole Warmer en cualquiera de tus Cup Tenga y espera a que se caliente, pronto alcanzará la temperatura del cuerpo humano para una sensación más agradable. Reutilizable y fácil de usar, está diseñado para que el autoplacer alcance nuevos niveles. Si te preguntas cuánto tiempo debes usarlo antes de que el masturbador se encuentre a la temperatura adecuada, depende de tu gusto. Como ejemplo, en el Vacuum Cup bastan 3 o 4 minutos para que esté listo.

Como ves, el mundo de los juguetes eróticos no es solo cosa de ellas. El mercado ha cambiado y las innovaciones han llegado para poner patas arriba la masturbación masculina. Busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo, decía un anuncio de los 80. Pues aquí lo mismo. La buena noticia es que Tenga ha pensado en todo, en cada gusto, en cada diseño, en cada nueva sensación. A base de pruebas y errores ha conseguido llegar donde ninguna otra compañía, al número uno mundial. ¿Más firmeza, más suavidad, succión, efecto vacío, vibración, elasticidad, movimiento, calor? Lo tienen todo. Si echas un vistazo en nuestra tienda erótica online masculina te darás cuenta de que no tienes tiempo suficiente para probar todos los masturbadores Tenga que te gustaría.

Comprometidos con la lucha contra el sida y con los derechos de la comunidad LGTBI

“Todos juntos podemos parar el sida”, un lema que el artista Keith Haring hizo suyo e intentó difundir en buena parte de su obra. Haring siempre entendió el arte como una forma de activismo, huía del elitismo y “el arte para unos pocos” apostando por dibujos accesibles, sin ostentaciones. Sus formas figurativas que evocaban la cultura de los 80 en las calles de Nueva York representaban con trazo ancho la infancia, pero también el sexo, la muerte y el sida. La vida misma. Tras ser diagnosticado como portador de VIH en 1988, Haring pone en marcha su fundación y recrudece la temática de sus obras. Compromiso social y sexo seguro, sus dos mantras a seguir desde entonces.

Al conocer la historia y el arte de Haring, entendemos el hermanamiento entre sus ideales y la compañía japonesa. Al igual que el artista, Tenga apuesta por la libertad individual y el sexo seguro. En eso Haring fue un pionero, dando a conocer su enfermedad en un momento en el que era un tabú tan grande que muchas caras conocidas preferían esconder su estado antes de someterse al escrutinio público.

Dar a conocer el sida y desarrollar programas para niños en los que se hable del VIH y se normalice la enfermedad es el principal objetivo de la fundación que él puso en marcha y que tras su fallecimiento en 1990 continúa en activo dando visibilidad y proporcionando ayuda a los afectados.

El sexo y la búsqueda de placer no es algo de lo que debamos avergonzarnos. Tenga lo tiene claro, como también lo tuvo claro Haring. Una sexualidad saludable enriquece la vida en todos los aspectos. Para eso nació Tenga Keith Haring. En cada uno de sus diseños está el ADN que impulsó a Matsumoto a lanzarse al vacío, productos para que todos los hombres disfruten de forma libre y segura.

Con los divertidos diseños lanzados en colaboración con la Fundación Keith Haring, dos copas y tres huevos masturbadores, la compañía quiere hacer realidad un sueño, conseguir un mundo más alegre y maravilloso, y hacer de la sexualidad algo al alcance de todos. Colores y formas que a todos nos gustaría llevar estampados en una camiseta y de los que ahora podemos disfrutar en nuestros juguetes eróticos favoritos.

Parte de los ingresos obtenidos con las ventas de los modelos diseñados por la fundación de Haring son donados por Tenga a la Japan Foundation for AIDS Prevention o JFAP (Fundación Japonesa para la Prevención del Sida).

Tenga celebra el orgullo de amar a quien tú decidas

Hace tres años Tenga se sumó a una de las causas más inspiradoras y, cómo no, decidió diseñar un producto para la ocasión o, más bien, renovar el diseño de uno de sus masturbadores más exitosos, el Tenga Original Vacuum Cup. Bajo el lema, ‘Orgullosos de nuestra individualidad. Somos fuertes cuando estamos juntos’ la compañía se ha unido al día del Orgullo Mundial visibilizando su apoyo a la comunidad LGTBI.

Una parte de los fondos obtenidos gracias a la venta de esta colorida y armoniosa Rainbow Pride Cup se destinan a diferentes actividades en defensa de los derechos de las minorías sexuales. Concretamente en 2018, Tenga donó un total de 1,2 millones de yenes a varias asociaciones, incluyendo la organización sin ánimo de lucro Nijiiro Diversity.

Nijiiro es la primera organización de estas características que aborda la discriminación por cuestiones de orientación sexual en el trabajo luchando para conseguir cambios a través de la educación. “Creemos que un lugar de trabajo que respeta los derechos humanos, la diversidad y la individualidad es beneficioso para la sociedad en su conjunto”. Así lo cree también Tenga, que apoya a través de sus creaciones una sociedad más inclusiva para todos.

Cabe mencionar que en Japón, todavía hoy, la discriminación en las escuelas y en las empresas por razones de identidad u orientación sexual no es ilegal y tampoco existe protección legal alguna para las parejas del mismo sexo. Por eso, la postura adoptada por Tenga tiene aún más valor, teniendo en cuenta que las luchas de la comunidad LGTBI en el país asiático a menudo permanecen ocultas.

El alcance mundial de la compañía, convertida en líder mundial en la fabricación de masturbadores masculinos y los valores que promueve, hace que cada vez más artistas de diferentes países quieran realizar colaboraciones con la marca. La última ha sido la Brosmind With Tenga Cup. Aunque de momento solo se puede conseguir en Japón, esta copa, creada por los diseñadores españoles Juan y Alejando Mingarro, apuesta de nuevo por la estética divertida y colorista.

Los dos hermanos catalanes, famosos por caricaturizar objetos de la vida cotidiana, aseguran haber aceptado la colaboración al conocer la filosofía de la empresa y el tipo de comunicación que realizan. “No caen en la chabacanería que a veces caracteriza el sector del entretenimiento para adultos”, aseguraron en una entrevista. “En nuestras ilustraciones siempre hay un mensaje de optimismo, fantasía y diversión, valores que creemos que encajan muy bien con Tenga”.

Como veis, Tenga ha conseguido lo que nunca antes había logrado otra empresa dedicada al mundo de los juguetes eróticos, normalizar el placer sexual y hacerlo accesible a todos, con una imagen elegante y amena, alejada de los clichés habituales del sector.

La compañía nipona no para de innovar y seguro que pronto nos sorprende con nuevas creaciones pensadas para tocar el cielo. Mientras tanto, disfrutemos de su amplio catálogo de propuestas. ¿Por qué quedarte con las ganas?