Higiene Íntima

En esta sección encontrarás todos aquellos productos que cuidan y miman tu intimidad, como copas menstruales, limpiadores íntimos, jabones o geles variados. Todos los productos que te ofrecemos a continuación han sido cuidadosamente elegidos siguiendo los más altos estándares de calidad. Porque en EroticFeel queremos mimar y cuidar tu cuerpo, queremos preservar tu salud y tu bienestar.

¿En tu rutina de higiene habitual utilizas productos diferentes para la higiene de tu zona íntima? Hay que tener presente que la higiene íntima es, en muchísimas ocasiones, la gran olvidada en los hábitos de higiene, tanto femeninos como masculinos. Esto no debería ser así puesto que, principalmente, de la higiene íntima depende la salud de la zona genital. Con unas sencillas costumbres de higiene y usando los productos adecuados podrás conseguir prevenir infecciones y enfermedades, ya que los genitales son muy sensibles y requieren un cuidado más delicado.

Queremos dejar claro que es importante utilizar los productos adecuados para una buena higiene íntima, pero tampoco hay que obsesionarse con ello. Una limpieza excesiva también podría ser dañina, provocando con ello justamente el efecto contrario.

Higiene íntima femeninadond

La higiene íntima femenina está dejando de ser un tabú, llegando convertirse hasta en un tema de conversación recurrente entre muchas mujeres. Pero vamos a empezar por el principio, porque conocer las características de la vagina y la vulva es fundamental para entender cómo hay que realizar una correcta limpieza íntima. La vulva está compuesta por el clítoris, los labios vaginales internos y externos, el monte de venus y el orificio uretral; en cambio, la vagina es el conducto que se encarga de conectar el útero con el exterior del cuerpo. Estas diferencias son importantes para saber cómo tener un hábito de higiene íntima adecuado ya que un buen cuidado de la vulva va a afectar positivamente a la salud de la vagina.

Con realizar una limpieza íntima femenina una vez al día es suficiente para mantener la zona aseada y evitar la proliferación de bacterias e infecciones. Debes tener presente que, además, una limpieza excesiva puede tener consecuencias muy negativas como, por ejemplo, alterar el pH de la zona genital facilitando la generación de hongos.

A parte de tener buenos hábitos de higiene íntima femenina, también es recomendable evitar el uso de ropa muy ajustada, puesto que puede provocar irritación en la zona íntima. Tampoco es aconsejable la realización de duchas vaginales de forma habitual, ya que alteran la flora vaginal.

Higiene íntima masculina

No solo las mujeres tienen que prestar especial atención a su higiene íntima, sino que los hombres también deben realizar una higiene en su zona íntima de una forma adecuada. Ya sea por desconocimiento o por falta de interés, muchos hombres no tienen hábitos de higiene apropiados en la zona de sus genitales. La principal consecuencia de eso son malos olores, infecciones o picores, por lo que hay que tener un gran cuidado.

La zona de los genitales masculinos resulta muy propicia a la aparición de infecciones, hecho que es debido a varias razones: por un lado, porque es la que se encarga de expulsar semen y orina; por otro, porque se trata de una piel muy sensible al roce. Además, a esto hay que añadirle una elevada concentración de sudor, lo que puede favorecer la aparición de bacterias y hongos si no se realiza un proceso de higiene adecuado diariamente. Todo hombre tiene que prestar especial atención a su higiene íntima en los momentos en los que más puede sudar como, por ejemplo, en verano, después de realizar deporte o después de mantener relaciones sexuales para evitar así infecciones.

Pese a lo que muchos hombres piensen, no solo vale con limpiar la parte superficial del pene, sino que hay que retraer el prepucio para poder limpiar correctamente la zona del glande y todos los pliegues que pueda haber. Para llevar a cabo una limpieza correcta, es importante realizar suaves movimientos con jabón neutro y abundante agua para llegar a todas las zonas. Una vez que hayas terminado, utiliza una toalla para secarte procurando que no quede nada de humedad en la zona. También es recomendable que utilices una toalla específica para este fin. Así disminuirás las posibilidades de infecciones y proliferación de bacterias.

Productos para mantener una higiene íntima con EroticFeel

¿Utilizas el mismo gel corporal de tu higiene diaria también para limpiar tu zona íntima? ¿Tienes especial cuidado cuando te rasuras utilizando productos específicos para la zona íntima? ¿Durante la menstruación te preocupas aún más por la limpieza de tu zona genital?

Desde el sex shop EroticFeel nos hemos propuesto ayudar a todos nuestros clientes a mejorar sus hábitos de higiene íntima, tanto hombres como de mujeres, y, por ello, disponemos de un amplio catálogo de productos para la higiene de la zona genital. ¡Encuentra en nuestra tienda online tu producto de higiene íntima! Como puedes ver, no solo somos una tienda erótica online o un sex shop al uso, sino que también cuidamos tus zonas íntimas. 

  • Copas menstruales: aunque pueda parecer un hecho muy evidente, es importante recalcar que durante el periodo menstrual hay que tener mucho más cuidado con la higiene íntima. A lo largo de los días de la menstruación, el pH de la vagina aumenta, por lo que su acidez disminuye y se convierte en un escenario perfecto para las bacterias e infecciones. Ante esto, una buena opción para los días de la regla es la copa menstrual. Se trata de un pequeño recipiente fabricado con silicona médica hipoalergénica que se encarga de recoger todo el flujo sin producir ninguna pérdida. Una gran ventaja de la copa femenina es que puede ser llevada hasta 12 horas, en contraposición a los tampones, en cuyo uso se recomienda no superar las ocho horas.

SYSTEM_GEOWEB_TITLE

Detectamos que navegas desde una ubicación diferente a la que corresponde a esta web. Por favor, confírmanos que sitio quieres visitar