Cómo tener orgasmos múltiples

EroticFeel 14/09/2021

Vaginal, clitoriano o inventado. Tener muchos o fingir uno con suficiente convicción como para que te dejen tranquila un rato. Cuántas lágrimas derramadas, cuántos gemidos, aleluyas, frustraciones y mentiras alrededor de algo, a priori, tan simple. Natural como la vida misma aunque no contribuya a generarla. En un memorable episodio de Seinfeld, Elaine le confiesa a Jerry que fingió todos los orgasmos durante el tiempo que duró su relación. “No era por ti, es que en aquel tiempo no los tenía”, se explica ella. Lo que sigue, claro, es la muestra de un hombre obsesionado con sus habilidades sexuales (pobre ego maltrecho). ‘A ellos les cuesta menos’, ‘nosotras necesitamos más tiempo’, ‘no siempre se llega’… paparruchas. Distracciones, culpas, vergüenzas, miedos y no conocer lo suficiente nuestro placer y nuestro cuerpo, esas son las verdaderas razones de perder el tiempo recreando ‘Cuando Harry encontró a Sally’ en lugar de estar encadenando espasmos frenéticos, pequeñas muertes que te hacen sentir muy viva. Sí, en plural, orgasmos, muchos, todos los que tu cuerpo aguante.

¿Qué es el multiorgasmo?

Varios orgasmos sucesivos en la misma sesión de estimulación o en el mismo acto sexual, eso es un multiorgasmo. Y, aunque es más común en las mujeres, también es posible en los hombres. Las fases de la excitación ya las describieron Masters y Johnson en un estudio pionero sobre la respuesta sexual humana y vendrían a ser: deseo, excitación, meseta, orgasmo, resolución, y periodo refractario. El periodo refractario, que solo se daría en los hombres, es el tiempo de recuperación necesario tras la eyaculación para volver a tener una erección.

En el caso de las mujeres el periodo refractario no existe, aunque sí se puede experimentar una hipersensibilidad en los genitales que vuelva la estimulación molesta. También puede darse el caso de que el clímax te deje tan relajada y satisfecha que, francamente, no te apetezca seguir con el juego. Perfecto. Pero debes saber que, tras el orgasmo femenino, si se mantiene la excitación sexual se puede seguir orgasmando.

Algunos sexólogos establecen una diferencia entre los orgasmos múltiples y los secuenciales. Los múltiples se darían cuando tras el primer orgasmo continúa la estimulación y llegan los siguientes. Los secuenciales, en cambio, serían los que se producen cuando entre uno y otro hay un pequeño descanso. Tecnicismos aparte y antes de meternos de lleno en harina hay que hacer una pequeña aclaración. Los expertos aseguran que, en el caso de los hombres, eyaculación y orgasmo no tiene por qué ir de la mano. Y sería esa capacidad de poder llegar al clímax sin eyacular la que permitiría a los hombres encadenar varios orgasmos saltándose el periodo refractario (para más información sobre esto consulten a Sánchez Dragó).

Consejos para tener orgasmos múltiples

Puede que no te queden las croquetas como las de tu madre, pero si compras los mismos ingredientes y sigues los pasos, estarás más cerca de la gloria. A partir de ahí, todo es cuestión de práctica. No es una fórmula matemática.

Conoce tu cuerpo

Según un estudio realizado en 2019 por LELO, la marca de juguetería erótica sueca, el 76 por ciento de las mujeres llega al orgasmo siempre que se masturba, un porcentaje que merma hasta el 46 por ciento cuando mantienen relaciones sexuales. ¿Significativo? Mucho. Conocer tu cuerpo, explorarlo con mimo, y saber exactamente lo que te gusta, cómo te gusta y dónde te gusta, es imprescindible para disfrutar de la sexualidad a solas y en compañía. Y esto nos lleva al siguiente punto.

Combina estimulaciones diferentes

Prueba diferentes caricias y distintos ritmos e intensidades (aquí la ayuda de un juguete sexual viene pintiparada). Combina la estimulación del clítoris (imprescindible) con la penetración vaginal, anal, las caricias en los pezones… En pareja también hay posturas que favorecen los orgasmos múltiples, al menos, así lo han proclamado las mujeres participantes en una macroencuesta realizada por el portal británico especializado en salud sexual Superdrug’s Online Doctor. Las ganadoras por orden de preferencia son: la vaquera (colocarse encima de modo que puedas controlar la presión en el clítoris y el movimiento), el misionero (aquí es importante que los cuerpos permanezcan muy juntos para que haya estimulación del clítoris), el perrito, el 69, y la postura que en inglés se conoce como ‘prone bone’ (la penetración ocurre mientras tú está acostada boca abajo con el vientre apoyado sobre la cama).

Ejercicios Kegel diariamente

La relación entre un suelo pélvico tonificado y una vida sexual más placentera y saludable está más que demostrada. Una musculatura genital fuerte contribuye no solo a tener más orgasmos, también a que estos sean más intensos y duraderos. Practica los ejercicios de Kegel a diario (contrae y relaja los músculos que controlan el flujo de la orina). También puedes utilizar unas bolas chinas para que te faciliten el trabajo. Úsalas durante 15 minutos al día mientras realizas cualquier otra tarea.

Sin prisa, pero sin pausa

Ha llegado el primer orgasmo ¿y ahora qué? Sigue estimulándote. Continúa masajeando el clítoris, fantaseando, viendo, jugando, o cualquier otra cosa que mantenga tu excitación por las nubes. En este punto, un lubricante suave de base acuosa será de gran ayuda. Combatirá la hipersensibilidad de la zona genital tras el orgasmo facilitando el deslizamiento, eliminando la fricción y evitando la irritación. 

Los mejores juguetes para tener orgasmos múltiples

La juguetería sexual puede ser de gran ayuda en la tarea que te has impuesto: más calidad y también más cantidad. Nuestro consejo es utilizar tu juguete preferido siempre, a solas y en pareja.

Succionadores de clítoris: éxito asegurado

Tampoco inventamos ahora la pólvora si te decimos que los succionadores de clítoris son tan efectivos a la hora de llevarte al clímax que son utilizados por los terapeutas sexuales en casos de anorgasmia. Recorre sus diferentes intensidades, para en el momento justo, respira, y vuelve a apoyarlo sobre tu clítoris, combina la succión con caricias, sexo oral, penetración, y no dejes que la excitación decaiga.

Vibradores rabbit: doble estimulación para múltiples orgasmos

Y te hablamos ahora de uno de los juguetes más vendidos de todos los tiempos. Los vibradores rabbit o conejitos rampantes son perfectos para una estimulación completa: vagina, punto G y clítoris simultáneamente. Ataca a la vez tus zonas erógenas más importantes para garantizar el orgasmo y es uno de los más recomendados por las usuarias.

Resumiendo, recréate en la práctica, descubre el tipo de estimulación que te hace perder la cabeza, comunícate con tu pareja y recuerda, no te obsesiones. Si miras la olla el agua nunca hierve.

Estás navegando en EroticFeel desde Estados Unidos y tenemos una web específica para tu país. Desde esta versión no hacemos envíos a Estados Unidos, para ello debes cambiar de versión. ¿Deseas continuar navegado en EroticFeel o prefieres cambiar a la web de Estados Unidos?