Sí, debemos tener sexo con la regla

Sí, debemos tener sexo con la regla

“No hemos podido hacer nada porque me ha bajado la regla” es todavía una frase recurrente, especialmente entre parejas heterosexuales. Pero ¡sorpresa! Se puede practicar sexo con la regla, igual que puedes regar las plantas sin miedo a que se mueran o hacer mayonesa, si gustas, sin temor a que se corte (menudas dos mamarrachadas, por cierto). Aunque la educación cada vez es mayor, algunos mitos se han perpetuado en el tiempo basados en prejuicios que consideraban la menstruación como algo sucio, impuro, unos días en los que la mujer debía recluirse y lamerse sus heridas sangrantes como un animal herido. Muchas mujeres no la mencionan o lo hacen de pasada con el manido “estoy indispuesta” de las abuelas. Ellos, (no todos, por supuesto) se debaten entre el temor y el asco por pura falta de conocimientos. El sexo es salud, siempre.

El sexo entendido en todas sus formas. Tanto las relaciones sexuales como la masturbación están más que recomendadas durante el periodo. Según un estudio llevado a cabo por la plataforma Clue y el Kinsey Institute, solo el 15% de las mujeres con la regla acostumbra a tener relaciones sexuales. Un porcentaje realmente bajo si tenemos en cuenta que entonces el 85% se abstiene del sexo por diferentes motivos, malestar, incomodidad, miedo a manchar, pudor o vergüenza. La regla continúa siendo un tabú. En 2017 un anuncio de compresas revolucionó las redes sociales y se convirtió en noticia, ¿el motivo? Por primera vez en la historia se representaba la regla con un líquido rojo y no azul. ¿Acaso es asquerosa la sangre? ¿Es demasiado indecoroso para nuestros frágiles corazoncitos? Porque en la multitud de asesinatos y peleas que vemos a diario en la pantalla, la sangre siempre se ha representado de color rojo (lo normal, vamos). Quizá el problema es cuando sale de la vagina y no de la cabeza.

Beneficios de practicar sexo o masturbarse con la regla

Los niveles de estrógenos, que aumentan durante la ovulación, es decir dos semanas antes del ciclo aproximadamente, también están más elevados durante los días de la menstruación. Así, durante la regla se produce un incremento del deseo sexual, de la sensibilidad y de la lubricación, la combinación perfecta. Además, los orgasmos alivian el dolor. Como lo estás leyendo. Algunas mujeres tienen fuertes dolores durante la regla, ya no hablamos de una simple molestia sino de auténticos cólicos en muchos casos incapacitantes, y, cierto, cuando nos encontramos realmente mal no tenemos el cuerpo para muchas fiestas. Sin embargo, los orgasmos provocan una liberación de oxitocina, dopamina y endorfinas que actúan como analgésicos naturales. Ya no hay excusas, la ciencia ha hablado.

Los orgasmos también pueden acortar la duración de tu menstruación, esto no ocurre siempre, pero las contracciones que se producen en el útero durante el clímax pueden provocar que la sangre menstrual se desaloje más rápidamente. Si te preocupa manchar durante la relación hay diferentes opciones. La mejor, para nosotros, es el uso de la copa menstrual. Puedes tenerla puesta durante los preliminares, la masturbación, e incluso durante el sexo oral, sin que la higiene resulte un impedimento.

Hay algunos mitos más con los que debemos acabar. Durante la regla sí te puedes quedar embarazada, hay menos probabilidades que en otros momentos del ciclo, pero no es imposible. Los preservativos no se estropean si los usas con la menstruación (esto no tendríamos ni que aclararlo). El riesgo de contraer una infección de transmisión sexual aumenta con el periodo. Por último, practicar sexo durante la regla no es malo, peligroso, ni sucio. Si te apetece, simplemente hazlo. No hay ninguna razón para evitarlo.

SYSTEM_GEOWEB_TITLE

Detectamos que navegas desde una ubicación diferente a la que corresponde a esta web. Por favor, confírmanos que sitio quieres visitar