¿Cómo tengo que limpiar mi vibrador?

Imagen de cómo limpiar un vibrador
EroticFeel 29/5/2019

¿Tienes dudas sobre cómo tienes que cuidar tu vibrador para que se conserve en perfecto estado? ¿No tienes claro qué productos debes utilizar para limpiar tu vibrador antes y después de utilizarlo? Seguro que tienes muchas preguntas de este tipo, pero no te preocupes porque desde EroticFeel nos vamos a encargar de resolvértelas todas en este artículo.

En primer lugar, ten presente que este tipo de juguetes, al tener un uso sexual, son muy delicados y no se pueden limpiar con cualquier producto. Y es que, una buena limpieza y un buen mantenimiento puede hacer que tu fiel compañero del placer pueda durarte para toda la vida. En segundo lugar, debes saber de qué material está fabricado tu juguete sexual y si su motor utiliza pilas o batería recargable. ¿Por qué? Si lleva pilas, por ejemplo, deberás extraerlas antes de empezar a limpiar tu vibrador.

¿Cómo cuidar mi vibrador?

Con estos cuidados básicos alargarás la vida útil de tu juguete sexual:

Higienízalo antes y después de cada uso

Una limpieza correcta evitará la proliferación de gérmenes, bacterias y hongos y prevendrá la aparición de infecciones. Ten en cuenta que el material de tu vibrador se puede degradar y decolorar si no se lava con la frecuencia indicada y con los productos adecuados.

Guárdalo en un lugar fresco y limpio

Repetimos, no está de más lavar tu juguete antes de volver a usarlo aunque ya lo hayas lavado después de su último uso. No lo tires en cualquier lugar o lo lleves en el bolso entre los envoltorios de chicles, los pañuelos, la cartera y los restos de la chocolatina que merendaste ayer. Es importante que tengas una bolsa o caja de almacenamiento donde los juguetes no cojan polvo ni puedan contaminarse con otros productos. Si tienes más de un juguete, ten en cuenta que si los guardas todos juntos, si uno de ellos tiene bacterias podrá infectar al resto.

No utilices productos con alcohol ni lejías

Siempre que tu juguete pueda entrar en contacto agua, podrás lavarlo con agua tibia y jabón neutro, pero nunca utilices productos que contengan alcohol o ingredientes abrasivos. Existen desinfectantes específicamente diseñados para tus juguetes sexuales, sin alcohol, y que eliminarán las bacterias y gérmenes sin dañar los materiales.

Ten en cuenta de qué material está hecho tu vibrador antes de lavarlo

No todos los vibradores se limpian de la misma manera. Te lo explicamos más abajo.

No guardes el vibrador mientras aún esté húmedo

Espera a que se seque al aire completamente o sécalo tú con un paño que no suelte pelusa.

Con los juguetes de materiales porosos, siempre condón

Hay materiales como el elastómero o el vinilo que no se pueden higienizar completamente. Con este tipo de juguetes es conveniente usar siempre un preservativo para evitar infecciones.

Cuidado con el lubricante

Si quieres ahorrarte sustos, usa siempre lubricante de agua. Los lubricantes de silicona son estupendos y se pueden usar con muchos juguetes, como los elaborados en cristal o acero, y también son compatibles con cierto tipo de juguetes de silicona, pero a menos que lo tengas muy claro, evita tanto los de silicona como los oleosos con los juguetes fabricados en silicona, podrían dañarlos.

Ahora, y dado que en función del material con el que estén fabricados hay que limpiarlos de una manera u otra, aquí te indicamos cómo hacerlo:

Limpiar vibradores de jelly o gelatina sintética

Los juguetes sexuales que están elaborados con este material poseen una textura ligeramente pegajosa, así que deberás extremar las medidas de higiene con ellos. Lo ideal es limpiarlos con agua tibia y jabón neutro. Eso sí, ten presente que es un material poroso, siendo muy fácil que puedan absorber bacterias. Por ello, desde EroticFeel, tu sex shop online de confianza te recomendamos que, cuando utilices este tipo de vibradores, les coloques un preservativo.

Limpiar vibradores de silicona

Este es, por excelencia, el material más común en los juguetes para adultos resultando, además, el más fácil de limpiar. Para su correcta limpieza puedes utilizar agua muy caliente y un poco de jabón neutro o un producto específico para la limpieza de vibradores.

Limpiar vibradores de látex

Este material es mucho más poroso que el jelly o gelatina sintética. Eso significa que deberás tener mucho más cuidado en el momento de su limpieza. Lo más conveniente es utilizar agua tibia y abundante jabón neutro.

Limpiar vibradores de metal

Junto con la silicona, el metal es un material que permite desinfectarlo y hervirlo para limpiarlo, aunque su proceso resulta algo más sencillo y práctico: utiliza agua tibia y un poco de jabón neutro. Eso sí, no te olvides de secarlo bien al final, utilizando para ello una toalla o un papel secante que no deje restos de suciedad.

Limpiar vibradores de plástico

Lo ideal para vibradores de plástico es pasarles un algodón mojado en un poco de alcohol. Después, para quitar bien el alcohol (y no correr el riesgo de que llegue a entrar en contacto con tu piel), hay que realizar una segunda limpieza, bajo agua tibia y secarlos, bien con un papel secante, bien con una toalla que no deje pelusa.

Otra recomendación que nos gustaría proponerte es que, si tienes más de un juguete sexual, no los guardes juntos, y mucho menos si son de materiales diferentes.

¿Lo has comprobado? Mantener a tu amigo sano y salvo es muy sencillo. Así… ¡seguro que siempre estará dispuesto a jugar contigo!

SYSTEM_GEOWEB_TITLE

Detectamos que navegas desde una ubicación diferente a la que corresponde a esta web. Por favor, confírmanos que sitio quieres visitar