Sexo y juguetes eróticos en los tiempos del coronavirus

Sexo y juguetes eróticos en los tiempos del coronavirus
EroticFeel 17/3/2020

En un momento tan delicado como el que estamos viviendo pueden surgir dudas sobre la manera de higienizar correctamente los juguetes sexuales e incluso sobre si es posible que un juguete sexual pueda funcionar como fuente de transmisión del coronavirus. Vamos a partir de lo más esencial, el COVID-19 únicamente se contagia por las vías respiratorias. Así lo explica la Organización Mundial de la Salud, “la enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala”. Esto quiere decir que el virus no puede transmitirse a través de los fluidos genitales, aunque no nos engañemos, para tener relaciones sexuales hay que juntarse mucho y es difícil no compartir una sola gota de saliva. En cualquier caso, si uno de los dos presenta síntomas o está en aislamiento es mejor evitar cualquier contacto. Si estáis encerrados respetando la cuarentena y os encontráis mejor que bien, adelante, el sexo es salud y refuerza el sistema inmunitario. Cuanto más, mejor.

En cuanto a los juguetes sexuales, ¿se pueden utilizar sin riesgo? Por supuesto, y a cualquier deidad, gracias. No hay ningún problema siempre que se sigan unas normas básicas de higiene. Vibradores, consoladores, succionadores, es decir, cualquier tipo de juguete sexual, debe ser propio e intransferible. Utilízalo solo tú (este egoísmo sexual no incluye a tu pareja). Está muy bien ser generoso, pero aquí compartir no es amar. Cada uno lo suyo. Partiendo de esta premisa se deben extremar los cuidados. Esto quiere decir que, si llegas de la calle, no te lavas las manos, y vas a directo a por tu vibrador favorito, los gérmenes y las bacterias camparán a sus anchas, no hoy, sino siempre. Quédate en casa y sal solo cuando sea indispensable (que se te haya olvidado tu queso favorito para gratinar la pasta no lo es). Cada vez que salgas y regreses, lávate bien las manos antes de tocar nada. Es así de simple. Con las manos y el juguete limpio no hay riesgo, ante ti solo placer y una excelente manera de pasar el rato.

¿Cómo lavo mi juguete erótico?

Normalmente, basta con utilizar agua tibia y jabón neutro antes y después de cada uso. Ahora bien, para descartar cualquier peligro, utiliza también un desinfectante y limpiador específico para este tipo de artículos. Aquí encontrarás varios que te servirán para cualquier juguete, sea cual sea el material en el que esté elaborado. Además, te aconsejamos que si tienes más de un juguete sexual no los guardes juntos y menos si están fabricados con distintos componentes.

¿Puedo utilizar juguetes sexuales en pareja durante la cuarentena?

Como hemos dicho al inicio del artículo, siempre que ninguno de los miembros de la pareja presente síntomas ni haya estado en contacto directo con una persona enferma, no hay ningún problema. Las medidas higiénicas son las mismas tanto si los juguetes se utilizan en solitario como si se utilizan en compañía.

Quédate y en casa y recuerda, el placer es la mejor trinchera.

SYSTEM_GEOWEB_TITLE

Detectamos que navegas desde una ubicación diferente a la que corresponde a esta web. Por favor, confírmanos que sitio quieres visitar