Bien. Nos alegramos de tenerte en este artículo, eso significa que apuestas por la higiene en tu vida íntima (y esperamos que en todo lo demás). Si tienes grabada a fuego la voz de tu madre advirtiéndote de que siempre hay que llevar ropa interior limpia por si te pasa algo, suma también la nuestra: un juguete sucio dura menos, se estropea antes y posiblemente te provoque una infección. Así que nada de ‘ya lo haré mañana’ o ‘total, por no lavarlo una vez no pasa nada’. En este artículo te vamos a explicar cómo limpiar tu juguete, ya sea un vibrador, un consolador o cualquier otro complemento erótico. ¿Lo primero que debes saber?, solo te llevará unos minutos y te prometemos que el resultado merecerá la pena (y las alegrías).
¿Cómo higienizar un masturbador para hombre?
Veamos. Llamamos vibrador masculino a cualquier juguete erótico dotado con un mecanismo interno de vibración para provocar placer, bien sea mediante la estimulación del pene o de la próstata. Masturbador, por su parte, sería el juguete masculino, con o sin vibración, que estimula el pene. Pero tranquilo, la forma de higienizar distintos productos es la misma. Seguramente hayas escuchado que dependiendo del material en el que esté fabricado, la manera de lavarlo será diferente. Y es verdad que en el caso, por ejemplo, de un consolador de vidrio no poroso, podrías incluso meterlo al lavavajillas, algo que estropearía de inmediato un juguete fabricado en cualquier otro material. No obstante, y salvo los Fleshlight (de los que te hablaremos luego) hay una técnica que nunca falla. Agua tibia, jabón neutro y un desinfectante específico para juguetes sexuales que no contenga alcohol.
Así que para dejarlo claro, todos los juguetes sexuales deben lavarse después de cada uso con agua tibia y jabón neutro o con un desinfectante especifico para juguetes sexuales (los que encontrarás en EroticFeel son aptos para cualquier material y no contienen alcohol). Nosotros también te recomendamos limpiar tu juguete antes de usarlo, es más seguro y te garantiza que ningún pelo del perro acabará en tus genitales.
Consejos para mantener un masturbador
- Deja que se seque completamente antes de guardarlo. Puedes quitarle la humedad con un paño limpio que no suelte pelusas o dejar que se seque al aire.
- No lo hiervas nunca.
- No utilices nunca alcohol ni lejía.
- Lee siempre las instrucciones de limpieza y mantenimiento que encontrarás en la caja del juguete, pueden variar ligeramente de uno a otro.
- Utilízalo siempre con el lubricante apropiado. Si no te la quieres jugar, un lubricante con base de agua te servirá para todos tus juguetes.
- No metas todos tus juguetes en el cajón de tu mesita sin más. Muchos de ellos ya incluyen su propia bolsita de almacenamiento, pero de no ser así, utiliza un neceser o una bolsa de tela para guardarlo. Cada uno en la suya, es decir, no los pongas todos juntos en la misma bolsa.
- Si tu juguete tiene pilas, retíralas antes de lavarlo.
Cómo limpiar un masturbador Fleshlight
Los masturbadores Fleshlight están elaborados con SuperSkin, un material patentado por la marca y famoso por su similitud con el tacto real de la piel humana. Tiene muchas ventajas, sí, pero también es más delicado que otro tipo de materiales, por eso, para conservarlo adecuadamente hay que lavarlo solo con agua y el limpiador específico a base de agua que comercializa la propia marca. Los Fleshlight no admiten jabones ni lubricantes de aceite.
Para higienizarlos correctamente solo tienes que sacar la manga de la carcasa (es muy sencillo), lavarla con abundante agua tibia y pulverizarla luego con el desinfectante Fleshlight Wash. Deja que se seque al aire completamente y espolvorea generosamente los polvos Fleshlight Renewing Powder sobre la superficie hasta que esté completamente recubierta con una fina capa. Se trata de unos polvos similares a los polvos de talco que ayudarán a conservar la suavidad del material sin que se vuelva pegajoso por el uso.
Cómo limpiar un masturbador Satisfyer
Hay diferentes tipos de masturbadores Satisfyer. No obstante, la limpieza de todos ellos es igual de fácil. Lávalos siempre después de cada uso (y si no eres demasiado vago también antes) con agua tibia y jabón neutro y utiliza un desinfectante específico de juguetes sexuales para eliminar posibles bacterias, gérmenes u hongos (Satisfyer tiene uno propio para sus artículos). No los guardes nunca hasta que no estén completamente secos y en el caso de modelos como el Satisfyer Men Heat Vibration emplea, una vez que esté seco, los polvos Satisfyer Men Renewing Powder para que la manga interna se mantenga suave como el primer día