
Consoladores, vibradores, dildos, succionadores... Productos diferentes con un mismo objetivo: provocarte más de una sonrisa.
¿Qué es un consolador?
Un consolador o dildo es un objeto cilíndrico, alargado, de un tamaño variado y que está diseñado para introducirse en la vagina o el ano. Futuristas, realísticos, discretos. Grandes y pequeños, curvados y con doble punta. La tipología de los consoladores es muy variada, pero todos tienen algo en común: no disponen de vibración.
Los consoladores están hechos de distintos materiales: desde metales a plásticos, pasando por látex y vidrio. Su forma también puede variar. Así, encontramos consoladores que buscan una perfecta similitud con el pene, en los que, incluso, se llegan a incluir los testículos. Pero también existen modelos mucho más clásicos, con una forma cilíndrica y la punta ovalada, con forma de huevo.
¿Qué es un vibrador?
Un vibrador es un dispositivo que, como su propio nombre indica, vibra. Esa sutil diferencia va a ser la clave para entender el producto: un vibrador no se limita únicamente a la penetración, sino que sirve para estimular el clítoris o cualquier zona erógena, como el ano, los pezones, los muslos...Si aún no sabes cuál elegir, te echamos una mano con las claves para elegir tu vibrador.
A diferencia de los consoladores, los vibradores son una muestra de imaginación: pequeños y grandes, con asas, de forma ovalada, con doble punta, con diferentes formas que se adaptan mejor al clítoris, la vagina o el ano, etc. Lo más importante es la vibración, por lo que necesitarás pilas o un cargador. Además, a veces incluyen un control remoto. Si te has decidido por comprar un Vibrador, te invitamos a leer nuestro post sobre cómo limpiar un vibrador
¿Cuáles son las diferencias entre un consolador y un vibrador?
Ahora ya sabes lo esencial de un vibrador y de un consolador. Pero, entonces, ¿cuáles son las diferencias más importantes? Aquí tienes unas cuantas:
- Los vibradores no son tan flexibles como los consoladores debido a la naturaleza del módulo de vibración. Eso hace que los materiales con los que se diseñan sean más limitados.
- Si utilizas un vibrador, vas a necesitar pilas o cargadores. En cambio, ese problema desaparece en el uso de los consoladores.
- Si te gusta que tu compañero tenga una forma más realista y semejante a la de un pene real, debes optar por los consoladores.Al ser más flexibles, imitan mejor su naturaleza.
- Los consoladores, en principio, están diseñados para la estimulación de la vagina y del ano, mientras que los vibradores pueden ser utilizados en la estimulación de otras zonas erógenas.
- El uso de los consoladores es manual, lo que significa que te requerirá un mayor esfuerzo en su uso frente al vibrador (que es electrónico).
Ventajas y desventajas de un consolador
Encontrar el juguete apropiado es como encontrar pareja, tenéis que encajar. Por eso, después de las diferencias entre vibradores y consoladores concretaremos ahora cuáles son los pros y los contras de cada uno. Coge papel y boli.
Ventajas:
- Más realistas. Aunque hay de todo, si buscas algo que se parezca lo máximo posible a un pene de verdad los consoladores son lo tuyo.
- Sin pilas ni baterías, jamás tendrás que enfrentarte al duro momento en que se te acaban las pilas o la batería dejándote a mitad de la faena.
- Son más flexibles y elásticos.
- Están más indicados durante el embarazo que los vibradores, ya que no está estudiado el efecto que las vibraciones internas pueden tener en el feto.
Desventajas:
- El movimiento dependerá exclusivamente de ti.
- No hay cambios de potencia.
- Solo sirven para la estimulación interna, es decir, anal y vaginal.
- Requieren más esfuerzo que un vibrador para llegar al clímax<
Ventajas y desventajas de un vibrador
Como ya hemos dicho, no te lances a la piscina sin tener absolutamente claro lo que cada juguete erótico puede ofrecerte. Presta atención.
Ventajas:
- Cuentan con diferentes tipos de vibración y potencia.
- Llegarás al orgasmo con mucha más facilidad.
- Suelen ser más creativos y bonitos.
- Estimularán todas tus zonas erógenas (pezones, perineo, cara interna de los muslos, clítoris).
Desventajas:
- Los vibradores internos, a diferencia de los consoladores, tienen más contraindicaciones durante el embarazo
- Su funcionamiento depende de pilas o baterías
- Puedes llegar al orgasmo demasiado rápido (depende del tipo de vibrador)
- Son menos elásticos y flexibles que los consoladores
Si aún te has quedado con dudas, podrás encontrar más información en nuestro post sobre cómo elegir el mejor vibrador para ti